<
>

Checo Pérez: No necesito que Max Verstappen me regale la victoria en el GP de México

play
'Verstappen parece que no le quiere regalar nada a Checo' (1:00)

La lucha por el segundo lugar de la temporada arranca y para nuestro experto, tal parece que el actual bicampeón no piensa darle oportunidades a Sergio Pérez para llevarse la victoria en Austin ni en México. (1:00)

GUADALAJARA.- Última vuelta del Gran Premio de México 2022, Max Verstappen lidera y Sergio Pérez va segundo, el neerlandés suelta el acelerador para que Checo gane por quinta vez en la Fórmula 1, pero esta vez ante su gente... pues eso no va a pasar, al menos no así, porque ni el neerlandés aflojará ni el tapatío quiere regalos.

"No necesito que me regalen nada, lo he logrado todo sin ningún regalo durante tantos años, no es que sea necesario, al final no pienso en ello, pienso en mi trabajo, en ser perfecto este fin de semana y en buscar esa victoria (en México)", dijo Checo Pérez en entrevista exclusiva con ESPN.

Red Bull tiene como objetivo, luego que Verstappen ya es campeón de pilotos y que tienen en la bolsa el título de Constructores, hacer el 1-2 en la clasificación individual, pero aunque no es lo que ilusione a Checo, irá por ello.

Para la gente en México, Max Verstappen debería devolver el "favor" que hizo Checo Pérez en Abu Dhabi 2021 para ayudarlo a ser campeón, con un gesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen ya dijo que no lo hará, al menos no en México.

"Yo creo que al final es normal, todos queremos ganar", señaló el tapatío de 32 años que se encontraba en Guadalajara para el Showrun en las calles de Red Bull. "Yo creo que si es una situación, donde sea diferente, que sea una ayuda diferente, no tengo duda que lo hará como yo lo he hecho con él en el pasado".

A lo que se refiere Checo es que no tiene que ser en México ni una situación tan burda como dejar pasar antes de la meta. Tal vez, en Abu Dhabi 2022, sea ahora Max quien pueda trabajar con alguna estrategia que le dé los puntos para que Red Bull tenga su ansiado 1-2 por pilotos.

-¿Ser coequipero de Max es el trabajo más difícil de la Fórmula 1?

"Uno de los más. Ser compañero de Max en Red Bull, sin duda que es difícil, pero creo que necesitas ser mentalmente muy fuerte, no es un lugar que cualquiera de la parrilla podría ocupar, entonces estoy contento, estoy orgulloso de lo que he hecho con las armas que tengo".

Checo Pérez explicó que fueron un par de detalles los que hicieron que su auto volviera a tener el balance necesario y por ello ahora está más cerca de Verstappen.

"Son muchos detalles, pequeños detalles. Estamos operando en un nivel muy alto, unas pequeñas diferencias hacen que la diferencia (de tiempos) sea grande. Encontramos dos o tres cosas que habían sido la diferencia. Habíamos tenido diferentes pisos durante algunas carreras y creo que hacía más diferencia de lo que el equipo pensaba y al final dos o tres cosas que hacen que fotografía sea más grande.

-¿Qué tanto ayuda un motor fresco?

"Sin duda que es una buena ayuda, ¿no? Llegar con un motor fresco. Al final, el Honda tiene muy poca degradación en el motor, al final era más un tema de vida que necesitábamos alargarle la vida para México".

-Específicamente, ¿qué tipo de apoyo, crees o ya se sabe que el equipo te puede brindar, técnicamente, tácticamente?

"Darlo todo de parte de todo el equipo. Si por algo hay alguna situación donde podría Max apoyarme, creo que sin duda lo hará, pero lo importante es seguir esta racha, cerrar fuertes la temporada y sería ideal como segundo del campeonato del mundo".