Damián L. Delgado Averhoff, Escritor ESPN Digital 2y

La Novena: De empecinamientos, berrinches y una joya humorística

1. SEAMOS JUSTOS, no es el ganso de la suerte de los San Diego Padres la comidilla de las Series Divisionales, y si lo es el bache en el que ha caído Aaron Judge, el hombre que se robó la atención mediática en su camino a romper, con 62, el récord de más jonrones en una temporada de la Liga Americana que databa de 1961. Poco más de una semana después, el espigado toletero yankee de 6 pies y 7 pulgadas (2.01 metros) se ha convertido en "El Juez de la Croqueta". Se ha ponchado siete veces en ocho turnos en los dos primeros encuentros contra los Cleveland Guardians, detalle que le junta con Derek Jeter como los únicos primeros bateadores en la alineación de la historia de los Yankees con 3 ponches en juegos consecutivos de postemporada. Según el grupo de ESPN Stats & Info, Judge tiene 27 ponches contra los Guardianes/Indians, la segunda mayor cantidad de cualquier jugador contra un solo oponente en la historia de la postemporada. Duke Snider se ponchó 33 veces contra los Yankees entre 1949 y 1956. Además, 'El Juez' ahora tiene 4 juegos de 4 ponches en playoffs, la mayor cantidad de cualquier pelotero en la historia de la postemporada. Esos cuatro partidos de 4 K han sido contra Cleveland, las otras tres veces durante la SDLA de 2017.

2. A-ROD Y BIG PAPI criticaron en el show postpartido de Fox Sports 1 la utilización de Judge como primer bateador de la alineación. Junto a Ortiz explicaron que mientras perseguía el récord de jonrones podía justificarse con el argumento de que tuviera más turnos al bate, pero ahora en la postemporada debería ser segundo, tercero o cuarto bateador. Rodríguez señaló "nunca viste a Frank Thomas, David Ortiz o a mí como primer bate. No pones a tu mejor hombre al bate en esa posición", comentó Alex Rodríguez. Sobre su slump ambos coincidieron en que Judge debería apagar el chip del jonrón. "Ya logró el récord, ahora debería regresar a su esencia, pegarle duro a la pelota hacia todas las bandas, como suele hacerlo. Ese avatar (Judge) no necesita hacer swing de jonrón para sacarla del parque", reflexionó Ortiz.

3. TODO NO ES DESGRACIA en el "Imperio del Mal". Los colegas de Stats & Info no hicieron notar que con el jonrón de Giancarlo Stanton en el Juego 2 de la Serie Divisional contra los Guardians, el toletero llegó a nueve vuelacercas en sus últimos 12 juegos de playoffs. Eso empata con Babe Ruth, Lou Gehrig y Jim Thome para la mayor cantidad de jonrones en un lapso de playoffs de 12 juegos desde 1903, momento en que se realizó la primera Serie Mundial (primera postemporada). Ahora Stanton tiene 3 jonrones en su carrera de 4 juegos de postemporada contra Guardians, igualando así la mayor cantidad conectada por un Yankee contra Cleveland en playoffs. Gary Sánchez y Paul O'Neil también pegaron tres cuadrangulares, la diferencia es que necesitaron para lograrlo seis y 11 juegos, respectivamente.

^ Al Inicio ^