Un bullpen dominante ha llevado a Cleveland a un enfrentamiento con los Yankees, ¿pero podrá impulsar a los Guardianes a un título de la Serie Mundial?
El primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Cleveland Guardians y los New York Yankees no hizo más que reforzar la principal trama de cara a la serie: si los Guardianes, que no son los favoritos, quieren dar la sorpresa, van a necesitar que su histórico bullpen sea prácticamente perfecto.
En una noche fresca en el Yankee Stadium, no lo fue.
El abridor de Cleveland, Alex Cobb, que llegó al juego después de haber lanzado 41 lanzamientos y tres entradas desde el 1 de septiembre, se metió en problemas en la parte baja de la tercera entrada. Le permitió un gran jonrón a Juan Soto y finalmente concedió bases por bolas con dos outs mientras comenzaba a sufrir rigidez en la cadera y espasmos en la espalda.
Para escapar del atolladero, el mánager de los Guardianes, Stephen Vogt, no recurrió a ninguno de sus cinco relevistas que tuvieron una efectividad por debajo de 2.00 en la temporada regular, sino al novato Joey Cantillo, que ha trabajado principalmente como lanzador abridor. Cantillo soltó dos lanzamientos descontrolados que produjeron carreras. En la cuarta entrada, una base por bolas y dos lanzamientos descontrolados más llevaron a otra carrera. Era demasiado pedirle a una alineación de Cleveland que se recuperara de un déficit de 4-0 y los Yankees registraron una victoria de 5-2.
Ningún equipo depende tanto de su bullpen para el éxito como los Guardianes de 2024. Ganaron 92 juegos de temporada regular gracias a la fuerza de quizás el mejor bullpen de una temporada de todos los tiempos, y si van a llegar a la Serie Mundial y poner fin a la sequía de campeonatos de la franquicia de 76 años, probablemente será gracias a los mejores relevistas, que ahora estarán bien descansados después de que ninguno de ellos lanzó en el primer partido de la SCLA.
Es temprano en la serie. Hay tiempo para que Vogt haga un ajuste rápido y use a sus relevistas de alto nivel en cualquier situación. Antes del Juego 2 de la SCLA, profundicemos en lo que hace que el bullpen de los Guardianes sea uno de los mejores de la historia, con quiénes se comparan esos relevistas y si el bullpen puede seguir funcionando hasta la conquista del título.