<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Quiénes serán los jugadores más valiosos de MLB de la década de 2020?

play
Estrellas del béisbol comparan a Ronald Acuña Jr. con Mike Trout (1:46)

Algunas estrellas como Kershaw, Lindor y Freeman ven algo especial en el joven pelotero venezolano. (1:46)

Por lo general, el antiguo sistema de proyección ZiPS obtiene un descanso muy necesario en esta época de la temporada. Después de todo, hay juegos reales de béisbol para hablar. Excepto que la temporada 2020 se retrasó significativamente debido a la pandemia de coronavirus, todos los juegos, al menos de la variedad MLB, son puramente teóricos.

Entonces, ¿por qué no mirar en las futuras temporadas de MLB, que consistirán de 162 juegos y un exceso de papel higiénico y desinfectante para las manos? Una de las cosas que modifiqué en el modelo ZiPS en los últimos años es obtener probabilidades de MVP en el futuro. Obviamente, estos solo pueden imaginar la presencia de jugadores actuales; no hay ningún sistema de proyección (o persona) con vida que sepa si Jimmy, de 14 años, que llenó de papel higiénico su casa el último Halloween, será un fenómeno de seis puntos WAR en 2028.

Entonces, ¿quién ganará más premios MVP en la década del 2020? Todavía es una pregunta un poco diferente de quién será el mejor jugador; si bien los premios de fin de año están mucho más cercanos de lo que dicen las métricas avanzadas de lo que estaban incluso hace 10-15 años, cosas como las estadísticas de Triple Corona todavía tienen cierta influencia entre una buena parte de los votantes.