<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Olney: Diez equipos con legados en juego en una temporada de 60 partidos

No importa cómo se desarrolle esta temporada de las Grandes Ligas, no importa si los playoffs y la Serie Mundial generan un tipo especial de emoción, el año 2020 será considerado un valor atípico histórico. No ilegítimo, pero diferente a cualquier otra época y cualquier otra circunstancia.

En 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, los Yankees ganaron su décimo campeonato después de ir 98-56 en la temporada regular, pero ese año rara vez se menciona entre los muchos campeonatos de la franquicia, porque muchos jugadores se habían alistado en el servicio militar.

Aproximadamente un tercio de la temporada de 1981 se perdió debido a un paro laboral, y aunque el equipo de los Dodgers de ese año tuvo al novato Fernando Valenzuela y ganó una dura serie contra los Expos de Montreal con un gran swing de Rick Monday, nadie incluiría a ese equipo en la conversación como uno de los mejores de todos los tiempos. El contexto era demasiado diferente, como lo es en 2020, cuando el campeón no habrá jugado más de 82 juegos, cuando muchos jugadores han optado por no participar, y la dura verdad es que puede haber más erosión en el camino. - y cuando algunos equipos simplemente parecen planos.