<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Con Charlie Morton, los Braves esperan otra carrera con Dodgers en 2021

play
Lo más destacado de la clase 2020 de agentes libres de MLB (1:23)

Los mejores momentos de los agentes libres de esta temporada que incluyen a J.T. Realmuto y George Springer. (1:23)

Muchas cosas buenas les sucedieron a los Atlanta Braves en 2020: ganaron una serie de playoffs por primera vez desde 2001, Freddie Freeman ganó el premio MVP, Max Fried tuvo marca de 7-0 con 2.25 de efectividad, Ronald Acuña Jr. fue uno de los mejores bateadores en la liga, y el bullpen fue sobresaliente.

La derrota ante los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, arruinando una ventaja de 3-1 en la serie, fue un final decepcionante para la temporada y dejó claro que los Braves necesitaban mejorar la rotación de abridores. Actuando rápidamente en una temporada baja lenta en el deporte, los Braves han hecho eso, firmando a Drew Smyly con un contrato por un año y $11 millones la semana pasada y ahora acordando con Charlie Morton un contrato por un año y $15 millones.

Dele crédito al presidente de operaciones de béisbol, Alex Anthopoulos, por los fichajes, mientras que otros equipos aún están determinando sus presupuestos para 2021 o esperando ver la posible avalancha de jugadores no licitados en el mercado a principios de diciembre. El contrato de un año se ha convertido en un movimiento característico de los Braves en las últimas temporadas: Josh Donaldson en 2019, Marcell Ozuna y Cole Hamels en 2020, por lo que Smyly y Morton encajaron en ese patrón. Para Morton, es un regreso a su organización original: Atlanta lo seleccionó en la tercera ronda saliendo de la escuela secundaria en 2002 y debutó con el equipo en 2008.

Una rotación de los Braves que ocupó el puesto 28 en las mayores en 2020 con una efectividad de 5.51 ahora hará tres adiciones significativas si se tiene en cuenta que Mike Soroka hizo solo tres aperturas después de romperse el tendón de Aquiles. O, en realidad, 3.5 incorporaciones, ya que el novato Ian Anderson hizo solo seis aperturas. Esto ahora parece una rotación que podría ir de peor a mejor y no solo mantener a los Braves como favoritos para ganar un cuarto título consecutivo del Este de la Liga Nacional, sin importar lo que hagan los Mets, los Phillies o los Nationals en esta temporada baja, sino que les permita ir cara a cara una vez más con los todopoderosos Dodgers.