AP 5y

Ohio blanquea a San Diego State en el DXL Frisco Bowl de Texas

FRISCO -- Nathan Rourke corrió para dos touchdowns y tiró para otra anotación, liderando a Ohio a una victoria por 27-0 sobre San Diego State en un lluvioso Frisco Bowl el miércoles por la noche.

A.J. Ouellette corrió para 164 yardas y los Bobcats (9-4) finalizaron con 215 yardas a ras de piso, la mayor cantidad que los Aztecs (7-6) permitieron toda la campaña con la cuarta mejor defensiva terrestre de la FBS.

Ohio finalizó con seis victorias en siete partidos y ganaron tazón por segundo año consecutivo bajo el head coach Frank Solich. Se convirtió en el entrenador en jefe de mayor edad en la FBS a sus 74 años de edad antes de la temporada de tazones cuando Bill Snyder, de 79 años de edad, se retiró en Kansas State.

"Me siento con mucha energía", dijo Solich, quien reemplazó a Tom Osborne en Nebraska hace 20 años y pasó allí seis campañas antes de verse forzado a salir. "No me siento como el coach más viejo, al menos no esta noche".

San Diego State fue blanqueado en un tazón por primera vez desde su primera aparición de postemporada, una paliza por 53-0 ante Hardin-Simmons en el Harbor Bowl de 1948 en el ya demolido Balboa Stadium de San Diego.

Los Aztecs obtuvieron 44 de sus 287 yardas en una carrera de Juwan Washington al tiempo que perdieron su cuarto partido consecutivo en una campaña por primera vez en ocho bajos el entrenador en jefe Rocky Long.

La primera confrontación entre San Diego State y Ohio fue su primera derrota en 15 juegos ante rivales de la Mid-American Conference. El margen de 27 puntos acabó una racha de 10 partidos en fila decididos por un dígito para los Aztecs, que de acuerdo a la escuela era la racha más larga desde al menos 1980.

"Pienso que miras todo lo que haces, desde arriba a abajo", explicó Long. "Podemos clavarnos en esto tan profundo como queramos. Y estamos evaluando todo en nuestro programa. Y podría no ser nada, pero no tenemos a un jugador de gran cartel. Esa podría ser la diferencia".

Una lluvia ligera que cayó a lo largo de toda la primera mitad no pareció molestar a Rourke. El junior engaño a toda la defensiva de San Diego State con un engaño de entrega a Ouellette y corrió sin ser tocado 9 yardas por la izquierda para culminar una serie de 15 yardas para ventaja de 10-0 en el segundo periodo.

La otra carrera anotadora de Rourke fue desde 11 yardas antes del medio tiempo, y luego conecto desde 35 yardas para touchdown a un descubierto Andrew Meyer cerca de la línea de gol en una jugada de flea-flicker desde Ouellette en el cuarto periodo. Rourke se fue 10 de 22 para 206 yardas por aire con 44 yardas terrestres.

Washington tuvo 129 yardas terrestres. Ryan Agnew lanzó para 126 yardas, muchas de ellas con el partido fuera de alcance al final, luego de reemplazar al titular de los Aztecs, Christian Chapman, en la primera mitad.

^ Al Inicio ^