<
>

Arizona frena plan para regresar atletas al campus por alza en casos COVID-19

El 15 de junio, Arizona comenzó a traer de vuelta a atletas para entrenamientos voluntarios en grupos de aproximadamente 20. Getty Images

Arizona puso en pausa su plan de traer de vuelta a atletas al campus el lunes, citando un alza en el número de casos de COVID-19 en el Condado de Pima, y el impacto de pandemia de coronavirus en el sistema de salud local.

El 15 de junio, la escuela comenzó a traer de vuelta a atletas para entrenamientos voluntarios en grupos de aproximadamente 20, con nuevos grupos arribando cada semana. Arizona informó el lunes que ha recibido solamente un resultado positivo por COVID-19 tras someter a exámenes a 83 atletas en las semanas pasadas.

Arizona espera una aclaración sobre si puede continuar con los entrenamientos con los atletas que ya se encuentran en el campus, después de que el gobernador Doug Ducey ordenara este lunes que todos los gimnasios del estado se cerraran por 30 días como resultado del alza en casos de COVID-19. Arizona reportó 3,858 casos positivos de COVID-19 el domingo, marcando su total más alto para un día, y el séptimo reporte por arriba de los 3,000 casos en los 10 días previos. El Condado de Pima tiene ahora un estimado de 7,500 casos confirmados.

"La salud, seguridad y bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad es nuestra primera prioridad", dijo el director atlético de Arizona, Dave Heeke, en un comunicado preparado. "Continuaremos trabajando en conjunto con socios del campus y nuestras agencias gubernamentales locales para apoyar y evaluar un seguro y sano retorno al campus".

El equipo de fútbol americano de Arizona esperaba iniciar actividades formales el 6 de julio, mientras se preparaba para abrir la temporada regular el 29 de agosto frente a Hawaii.

"Nuestra misión siempre ha sido, antes que nada, la seguridad de nuestros estudiantes-atletas, staff y comunidad", expresó el Dr. Stephen Paul de C.A.T.S. Medical Services en un comunicado preparado. "La salud y seguridad siguen siento la fuerza conductora de nuestro proceso de reingreso. Seguiremos monitoreando el status e impacto de COVID-19 en nuestra comunidad, y nuestro entrenamiento continuo y seguro de los estudiantes-atletas que ya se encuentran en el campus. El departamento atlético de Arizona evaluará cuándo retomar su proceso de reingreso en colaboración con las directrices y protocolos de la Universidad de Arizona, Conferencia Pac-12, NCAA, y agencias gubernamentales estatales y locales".