<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 14 de la temporada regular

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la catorceava jornada de la nueva campaña de NFL?

Si hablamos de sorpresas en términos de nuestros rankings semanales de los quarterbacks de la NFL, la Semana 14 tendría que estar al top de la lista, gracias al único nombre que se colocó por encima de la barrera de los 90 puntos en cuanto a Total QBR: nuestro también Coloso de la Semana, Brock Purdy.

El novato de los Niners lució altamente efectivo en su primer inicio de por vida, aprovechando en todo momento un sistema ofensivo que le tiene muy bien arropado, algo que suena más sencillo de lo que es.

Al otro lado del espectro, ningún pasador estuvo en el doble dígito de Total QBR esta semana, lo que habla bien --en general-- de la liga, para la Semana 14.

Sin mayor preámbulo, presentamos a los cinco mejores y cinco mejores quarterbacks en la más reciente jornada de acción de la temporada regular de la NFL, siguiendo nuestro usual orden alfabético.

CINCO QUARTERBACKS AL ALZA

Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Los Bengals se están prendiendo en el momento adecuado, como pasó el año pasado, y Burrow es uno de los responsables. En la Semana 14, se despachó con 18 de 33 completos para 239 yardas con dos touchdowns y una intercepción, y tuvo la décima mejor marca en promedio de yardas por intento de pase, con 7.24. Con un 75.6 de Total QBR, fue el sexto mejor pasador en la liga.


Jared Goff, Detroit Lions

Hace muy poco tiempo, los Lions estaban en 1-6, y todo parecía perdido. Pero, Detroit presume una de las ofensivas más explosivas de la liga, y este cuadro ha ganado cinco de sus últimas seis salidas para meterse en la pelea por los playoffs. Goff completó 27 de 39 envíos para 330 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y su Total QBR de 70.5 fue el octavo mejor en el fin de semana. Adicionalmente, se ubicó séptimo con 69.2 por ciento de pases completos, quinto con 8.46 yardas promedio por intento de pase, décimo con solo 11.1 por ciento de pases imprecisos, y fue el quinto pasador más productivo por aire con sus 330 yardas.


Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

Cada semana lo remarcamos, pero es porque vale la pena mencionarlo: Hurts sigue dando pasos hacia el premio de Jugador Más Valioso de la NFL. En la Semana 14, completó 21 de 31 envíos para 217 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, y agregó 77 yardas en siete acarreos, uno de ellos para touchdown por tierra. Su 85.4 fue el segundo Total QBR más alto en toda la liga, y se apuntó la novena mejor marca de pases completos, con un 67.7 por ciento. Ningún otro pasador de la liga ha mantenido, semana a semana, un nivel tan consistentemente elevado, como Hurts.


Trevor Lawrence, Jacksonville

Los Jaguars todavía no están donde quieren estar, pero poco a poco Lawrence va avanzando hacia lo que necesitan en la posición de quarterback. El pasado domingo, completó 30 de 42 pases para 368 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, además de anotar una vez por tierra. Tuvo el cuarto Total QBR más alto en la jornada, un 82.1, en parte gracias a que completó el 71.4 por ciento de sus envíos, la sexta tasa más alta del día. Fue el cuarto mejor en la NFL con solo el 7.3 por ciento de sus pases siendo incompletos, y también el cuarto mejor con un 8.76 de promedio en yardas por intento de pase, aunado que su total de yardas aéreas fue el segundo más alto para la fecha.


Brock Purdy, San Francisco 49ers

Si hubiéramos anunciado que el Mr. Irrelevant del pasado draft se anotaría el único Total QBR por arriba de los 90 puntos en la Semana 14, para liderar a toda la NFL, nadie nos hubiera creído. Sin embargo, aquí estamos. Purdy jugó de maravilla, completando 16 de 21 envíos para 185 yardas con dos pases de anotación sin intercepciones, y también anotó por tierra. Su 76.2 por ciento de pases completos fue el segundo mejor en el día, y su promedio de 8.81 yardas por intento de pase lo dejó tercero. Nadie tuvo una menor tasa de pases imprecisos que su 5.0, y nadie tampoco superó su Total QBR de 92.8, dejando muy tranquila a la afición de los Niners para el cierre de la campaña, pese a las lesiones de sus dos mejores quarterbacks en la plantilla.

CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA

Mac Jones, New England Patriots

Principalmente es por diseño, pero la realidad es que Jones ha lucido mucho peor en su segunda temporada que como novato al frente de la ofensiva de los Pats. El pasado fin de semana, completó 24 de 35 envíos para 235 yardas sin touchdowns y con una intercepción. Sufrió un balón suelto y, en general, tuvo problemas nuevamente para mover el ovoide con consistencia, como ha sucedido a lo largo de la temporada. Fue el décimo pasador con menos yardaje por aire en la jornada, de entre los titulares, y también décimo peor en términos de yardas por intento de pase, con apenas 6.71, entre titulares. Su Total QBR de 25.5 fue el quinto peor en la liga.


Colt McCoy, Arizona Cardinals

Usualmente, reservamos nuestro espacio para quarterbacks titulares, pero hacemos excepciones cuando el suplente juega prácticamente la totalidad del partido, como fue el caso de McCoy en "Monday Night Football". Su 18.2 fue el Total QBR más bajo de la NFL, después de completar 27 de 40 envíos para 246 yardas sin touchdowns y con una intercepción. Además, fue capturado en seis ocasiones y sufrió un balón suelto. Sus 6.15 yardas por intento de pase fueron la sexta marca más baja, y fue el séptimo peor con una tasa de 17.5 por ciento de pases imprecisos.


Dak Prescott, Dallas Cowboys

Por poco, los Cowboys hacen el ridículo de la semana, y aunque Prescott logró salvar el encuentro con una serie casi perfecta en los instantes finales, el quarterback hizo bastante por meter a Dallas en el hoyo, para comenzar. Completó 24 de 39 envíos para 284 yardas con un touchdowns y dos intercepciones. Su 61.5 fue la octava tasa de pases completos más bajos para la Semana 14, y también padeció un balón suelto. Un Total QBR de 23.8 lo ubicó antepenúltimo en el día.


Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Ya son dos jornadas consecutivas para el pasador de Miami en la mitad negativa de nuestro listado. Tagovailoa compiló un Total QBR de 24.6 en el fin de semana, el cuarto peor de la liga, completando 10 de 28 envíos para 145 yardas con un touchdown sin intercepciones. Su tasa de 35.7 fue, lejos, la peor marca de pases completos en la jornada, y con apenas 5.18 yardas por intento de pase, se ubicó antepenúltimo en ese renglón estadístico. Por si fuera poco, fue el cuarto peor con un 20.8 por ciento de sus pases siendo imprecisos en el duelo dominical nocturno.


Ryan Tannehill, Tennessee Titans

Una jornada más para los Titans, y otro partido en el que Tannehill revela grandes carencias al frente de la ofensiva. Completó 25 de 38 pases para 254 yardas con dos touchdowns y una intercepción, y fue capturado cuatro veces. Padeció un balón suelto perdido, y su Total QBR de 19.8 fue el segundo más bajo en la jornada entre los pasadores calificados, y el más bajo entre los titulares. Ha quedado muy claro que ya no se puede confiar en cargarle los partidos al brazo de Tannehill, para los Titans, y un arsenal aéreo poco profundo no ayuda mucho.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.