<
>

Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs es el Coloso de la Semana 16 en la NFL

El quarterback dirigió la victoria de los Chiefs, la primera de su carrera contra los Seahawks, para seguir en la pelea por el sembrado N° 1 de la AFC

La Semana 16 de la temporada regular de la NFL jugó la mayoría de sus partidos en la jornada sabatina, que vio otra gran actuación del candidato a Jugador Más Valioso de la NFL.

Debido a que el domingo solo se juegan tres partidos, decidimos adelantar nuestro Coloso de la Semana y Patrick Mahomes se encargó de no dejar lugar para la polémica a pesar de otras actuaciones destacadas alrededor de la liga.

Con la temporada regular acercándose rápidamente a su final, las grandes actuaciones adquieren un valor añadido porque pueden representar la oportunidad de llevar a sus equipos a los playoffs.

Patrick Mahomes, quarterback, Kansas City Chiefs

Mahomes marcó una casilla este sábado con su victoria sobre los Seahawks, a quienes no había podido vencer previamente en su carrera, así que esta victoria debe tener un sabor especial.

Con esta victoria, los Chiefs siguen en la pelea por el sembrado N° 1 de la AFC para los playoffs con los Buffalo Bills, que no aflojan el paso y tienen el criterio de desempate a su favor en caso de terminar ambos equipos con el mismo récord, así que cada actuación grandiosa de Mahomes tiene un valor importante para Kansas City.

Mahomes dirigió a los Chiefs a dos touchdowns y una serie que terminó en un gol de campo en la primera mitad para tomar una ventaja 17-0, con envíos a Kadarius Toney y Jerick McKinnon. En el último cuarto culminó una serie que recorrió 80 yardas en tres minutos con un acarreo de 3 yardas para poner el marcador 24-3 con 4:42 por jugar, prácticamente sellando la victoria.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Menciones honoríficas

CeeDee Lamb, receptor abierto, Dallas Cowboys: Los Eagles no tuvieron respuesta para Lamb, quien terminó el día con 10 recepciones para 120 yardas y dos touchdowns, el primero de 36 yardas en un pase profundo de Dak Prescott y el segundo en el último cuarto para empatar el marcador 34-34 en camino a la victoria 40-34 de los Cowboys, que todavía tienen una ligera esperanza de terminar como campeones de la NFC Este.

George Kittle, ala cerrada, San Francisco 49ers: Los 49ers son el equipo más encendido de la NFL en este momento y si bien le deben mucho al quarterback novato Brock Purdy, su labor sería más complicada si no tuviera a uno de los mejores alas cerradas de la liga a su disposición. Kittle tuvo un día monstruoso frente a los Washington Commanders, anotó touchdowns consecutivos en el tercer cuarto para dejar el partido fuera de alcance y en total acumuló seis recepciones para 120 yardas.

D'Onta Foreman, corredor, Carolina Panthers: El corredor de los Panthers tuvo el mejor día de su carrera con 21 acarreos para 165 yardas y un touchdown en el contundente triunfo sobre los Detroit Lions que tiene a Carolina en el segundo lugar de la NFC Sur y con una oportunidad legítima de avanzar a los playoffs en la Conferencia Nacional.

Greg Joseph, pateador, Minnesota Vikings: Los Vikings todavía tienen oportunidad de terminar como el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional y eso se lo deben a su pateador, quien tuvo un día perfecto con tres puntos extra y dos goles de campo conectados, incluyendo el de la victoria sin tiempo en el reloj y desde 61 yardas.