El futuro miembro del Salón de la Fama reveló que todavía tiene deseo de jugar en la NFL, pero también de seguir adelante fuera de Green Bay
Los New York Jets finalmente tienen el quarterback que estaban buscando.
Este miércoles, el mariscal de campo estelar Aaron Rodgers, indicó en el podcast "The Pat McAfee Show", en el que es un invitado regular, que tiene la intención de seguir jugando en la NFL, pero no para los Green Bay Packers. Rodgers aclaró que la decisión de querer jugar para los Jets no se tomó ahora, sino que ya la había tomado desde hace algún tiempo.
"Desde el viernes, dejé en claro que mi intención era jugar, y mi intención era jugar para los New York Jets", dijo Rodgers en el programa, aclarando que es solo "su intención", pero que no es agente libre, notando que todavía está bajo contrato con los Packers.
"Hasta que no ocurra ese canje, seguimos en este paso", dijo el pasador durante su aparición en el programa.
Los Packers están dispuestos a traspasar a Rodgers, pero hay cosas por resolver y las negociaciones se mantienen en proceso, reporta Rob Demovsky de ESPN, citando una fuente, respecto al canje.
"No hay malicia, no hay amargura hacia los Packers" dijo Rodgers en el podcast.
Rodgers, elegido en cuatro ocasiones Jugador Más Valioso de la NFL, llegaría a New York en busca de ganar el segundo Super Bowl de su carrera, si se oficializa el canje a los Jets.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
En su aparición en el podcast, Rodgers también hizo referencia a su reciente retiro en total oscuridad para reflexionar.
"Me metí a la oscuridad pensando en mi mente 90 por ciento retirado, 10 por ciento regresando a jugar", señaló el quarterback. Sin embargo, Rodgers dijo que al salir de ese retiro, sintió que algo cambió con respecto a la organización de los Packers respecto a su deseo de retener los servicios del futuro miembro del Salón de la Fama.
"Cuando salí de la oscuridad, algo cambió. No sé exactamente qué fue, pero algo cambió... hubo un pequeño cambio", resaltó Rodgers.
Rodgers tiene 10 temporadas en su carrera en las que ha lanzado al menos 4,000 yardas mientras los Jets solo han visto a uno de sus quarterbacks superar la barrera de las 4,000 yardas en una campaña, Joe Namath en 1967, quien fue el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en alcanzar esa cifra.
"Hay muchas razones por las que los Jets son atractivos", admitió Rodgers, notando que Nathaniel Hackett, coordinador ofensivo en New York quien previamente fue coordinador ofensivo de los Packers, fue una de las principales. "Hay un coach que ha significado para mí tanto como cualquiera otro que haya tenido", dijo en referencia a Hackett.
Rodgers mostró insatisfacción con respecto a la noción de que los Jets solamente contrataron a Hackett para atraer al quarterback. "Eso le resta a su habilidad para dirigir... Es un insulto total a Nathaniel Hackett y lo que ha logrado en su carrera".
Los Jets reaccionaron a la declaración de Rodgers en sus redes sociales con un meme.
👀👀👀👀👀👀 @PatMcAfeeShow pic.twitter.com/AQAaRy3ZiV
— New York Jets (@nyjets) March 15, 2023
Desde su debut en la NFL en el 2008, Rodgers ha lanzado 474 pases de touchdown mientras los Jets tienen apenas 279 pases de anotación de sus quarterbacks, ubicándose en el penúltimo lugar de la liga en ese periodo.
Rodgers, reclutado por los Packers con el turno global N° 24 en la primera ronda del draft del 2005 procedente de California, llevó a Green Bay al título del Super Bowl XLV, partido en el que fue elegido Jugador Más Valioso.
En su carrera, Rodgers ha lanzado para 59,055 yardas (novena mayor cifra de la historia y segundo entre quarterbacks activos), ha sido elegido en 10 ocasiones al Pro Bowl y acumula cuatro selecciones al primer equipo All-Pro.
"Pude ser el quarterback titular de los Packers por 15 años... así que los amo", mandó como mensaje Rodgers a los aficionados de los Packers. "Estoy tan triste como ustedes, pero nos volveremos a encontrar".
Curiosamente, la carrera de Rodgers ahora puede seguir una senda similar a la de su predecesor en Green Bay, Brett Favre.
En el receso de temporada del 2008, Favre fue traspasado de los Packers a los Jets, luego de varios años de coquetear con el retiro en Green Bay. Favre jugó solamente una temporada con los neoyorquinos para después anunciar un segundo retiro --ya se había retirado una vez con Green Bay-- antes de regresar a la liga para jugar dos temporadas finales, la N° 19 y N° 20 de su carrera con los Minnesota Vikings, para retirarse por tercera ocasión, ya de manera definitiva.
Como Favre, Rodgers también guio a los Packers a la consecución de un título de Super Bowl, obteniendo múltiples veces el galardón de Jugador Más Valioso de la liga como jugador de Green Bay.
El canje de Favre a los Jets fue lo que finalmente abrió, por primera ocasión, la puerta a la titularidad de los Packers a Rodgers, luego de pasar sus primeros tres años en la liga como suplente. Ahora, ese rol recaerá sobre Jordan Love, quien como Rodgers, fue un recluta de primera ronda de Green Bay que ha debido esperar detrás de un futuro miembro del Salón de la Fama para ser titular.
"Jordan Love será un gran jugador", pronosticó Rodgers para su sucesor en Green Bay. "Es un chico grandioso".