"Para mí, es difícil de aceptar", declaró el estelar de los Chargers, respecto a la situación actual de la posición en términos contractuales
Austin Ekeler, corredor estelar de Los Angeles Chargers, expresó este miércoles su malestar con los bajos contratos con los que los equipos de la NFL han limitado a los corredores de cara a la temporada regular del 2023.
"Creo que con lo que acaba de suceder en la atmósfera alrededor del mercado de corredores ha sido bastante difícil para todos", señaló el líder en yardas por tierra de los Chargers en el 2022.
Austin Ekeler ganará en su último año con Los Angeles en este 2023, 6.2 millones de dólares, una cantidad muy por debajo del que perciben los mejores quarterbacks, receptores, alas cerradas, apoyadores, alas defensivas, entre otras posiciones.
En la NFL, el salario promedio de un corredor es apenas más alto que el de los fullbacks, los integrantes de equipos especiales y los pateadores.
Más de corredores
• Najee Harris aboga por corredores: "Es como la reina en ajedrez"
• Jonathan Taylor, cauteloso en Indy por status de otros corredores
• Dalvin Cook, sin prisa por firmar un con equipo nuevo
• Saquon Barkley duda obtener contrato a largo plazo con Giants
• Derrick Henry, despreocupado por rumores de canje
• Tony Pollard no está enfocado en un contrato nuevo, en Dallas
• Christian McCaffrey llama subvalorados a los corredores de NFL
El nacido en Lincoln, Nebraska, hace 28 años, intentó en esta temporada baja firmar una extensión de contrato sustanciosa con los Chargers, pero no encontró disposición para negociar, ni tampoco le dieron opción de salir a otro equipo.
"Entiendo que tengo un año más de contrato y que estoy obligado a estar aquí. Quería ir a hurgar para ver si había más valor en algún otro lado, pero está bien. Tendré mi último año aquí y haré lo que pueda", aceptó.
Ekeler no es el único corredor estelar que no encontró una remuneración satisfactoria en esta temporada baja.
Los Cowboys cortaron a Ezekiel Elliott para deshacerse de su carga salarial. Los Raiders etiquetaron a Josh Jacobs como jugador franquicia para que cumpla con un último año de contrato en 2023.
En los Giants, Saquon Barkley dijo el lunes pasado que esperará hasta la fecha límite, el próximo 17 de julio, para ver si logra una extensión satisfactoria en su contrato y aunque aún está comprometido en 2023 con su equipo admitió que ha considerado parar de no lograrlo. Todas estas situaciones las criticó Ekeler.
"No vale que te digan que vas a tener que arriesgarlo todo en un contrato de un año; no puedes ponerlos en esa situación y no darles una opción. Para mí eso es difícil de aceptar".