La familiaridad de Hunt con la ofensiva de los Browns jugó un papel clave para que Cleveland se fijara en él
BEREA -- Los Cleveland Browns trajeron de regreso a Kareem Hunt para ayudar a parchar a su backfield después de la lesión que puso fin a la campaña del corredor All-Pro, Nick Chubb.
Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero una fuente reveló a Adam Schefter de ESPN el miércoles que Hunt firmó un año y hasta 4 millones de dólares. Chubb fue colocado en la lista de reservas lesionados en una movida correspondiente.
Hunt y Chubb jugaron las cuatro temporadas previas juntos, formando una de las duplas de corredores más potentes de la NFL.
Ahora, Hunt se acoplará al corredor de segundo año Jerome Ford, quien reemplazó a Hunt como principal suplente de Chubb al arranque de esta campaña.
La familiaridad de Hunt con la ofensiva de los Browns jugó un papel clave para que Cleveland se fijara en él, aunque se espera que Ford sea el corredor principal del equipo a futuro.
Hunt corrió para 1,874 yardas desde el 2019 al 2022 para los Browns. Promedió 4.2 yardas por acarreo y anotó 16 touchdowns terrestres. También, atrapó 132 envíos para 973 yardas y siete anotaciones más.
El nativo del área de Cleveland pidió ser canjeado el año pasado luego de que los Browns declinaran extender su contrato. Cleveland, sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo de traspaso antes de la fecha límite, y Hunt finalizó la temporada con el club. Desde marzo, Hunt sostuvo reuniones con equipos múltiples, incluyendo a los New Orleans Saints e Indianapolis Colts, pero se mantuvo como agente libre.
Chubb se lesionó la rodilla izquierda en el segundo periodo de la derrota del lunes por la noche ante los Pittsburgh Steelers. Debió ser retirado del campo con ayuda de las asistencias médicas. El head coach de los Browns, Kevin Stefanski, confirmó que la lesión de Chubb requeriría cirugía.
"No reemplazas a Nick Chubb", admitió Stefanski. "Simplemente no lo haces. Grandes jugadores en la liga, miras a tu alrededor, cuando quedan fuera. Nunca es una persona la que reemplaza a un jugador de ese calibre. Así que, todos deben hacer un poco más, un poco más de todo".