La ciudad de Arlington dijo que no hay problemas estructurales con el AT&T Stadium de los Cowboys tras la caída de un metal.
La hoja de metal que cayó a la superficie del AT&T Stadium antes del partido del lunes por la noche entre los Dallas Cowboys y los Houston Texans era una tapa que cubría una bandeja de cables, y los equipos determinaron que no hay problemas estructurales, aseguró una portavoz de la ciudad de Arlington a ESPN este martes.
La coordinadora de comunicaciones Susan Schrock dijo que la ciudad, propietaria del estadio, consideró que el asunto estaba cerrado y "no era necesario realizar más inspecciones".
No hubo heridos cuando cayó la pieza de metal. Los Cowboys señalaron en un comunicado que una ráfaga de viento arrancó la tapa de la bandeja de cables mientras se abría el techo más de dos horas antes del puntapié inicial.
"Nuestro inspector de construcción y nuestro subjefe de bomberos hablaron con los equipos del AT&T Stadium hoy (martes) y determinaron que no había ningún problema estructural con el lugar ni con el techo", dijo Schrock. "Y que, de hecho, se trataba solo de una pieza de metal que cubría una de estas bandejas de cables que se desprendió por una ráfaga de viento".
Schrock también indicó que los Cowboys le dijeron a la ciudad que hicieron revisiones adicionales y trabajaron para "asegurar aún más las tapas de las bandejas de cables".
Schrock dijo que no estaba segura de cuándo se inspeccionaron las bandejas por última vez.
La última vez que los Cowboys abrieron el techo de su estadio de 15 años para un juego fue el 30 de octubre de 2022.
Todd Archer, reportero de ESPN, contribuyó a este reporte.