<
>

Prioriza 49ers negociar extensión con Brock Purdy

play
Fred Warner sobre Brock Purdy: "Él ha demostrado que puede ser un QB de élite" (0:56)

Miguel Pasquel habló con el capitán de 49ers previo a la Semana 5 vs. Dallas sobre Purdy y sobre la afición mexicana de los Niners. (0:56)

San Francisco 49ers prioriza negociar extensión de contrato con el quarterback Brock Purdy.


SANTA CLARA, California -- Con su temporada finalizada, los San Francisco 49ers y el quarterback Brock Purdy -- por primera vez en su joven carrera – está en posición de discutir una extensión lucrativa a largo plazo.

Y aunque esas negociaciones no han iniciado todavía, el gerente general de los 49ers, John Lynch, el coach Kyle Shanahan y Purdy tienen claro que intentarán alcanzar un acuerdo que se pueda dar tarde o temprano.

Creo que lo que sabemos sobre Brock es que es nuestro hombre", dijo Lynch el miércoles. "Tenemos interés en que Brock esté aquí por mucho, mucho tiempo. Ha hecho mucho por nuestra organización; ha ganado partidos importantes y ha tenido una tarea un poco más difícil, como la que tuvimos todos este año con algunas de las cosas que sucedieron a lo largo del año. Nunca pudimos encadenar partidos en los que estuviéramos todos juntos y, a pesar de eso, él siguió liderando, siguió jugando a un alto nivel, así que tenemos todo el interés en que esté aquí.

"Tendremos algo de tiempo las próximas semanas para sentarnos y armar todo el plan. Obviamente, esa es una prioridad, esa posición, y le daremos esa atención".

Como última selección del draft de la NFL del 2022, jugó sus primeros tres años con uno de los contratos más baratos de la NFL, un contrato de novato por cuatro años con un valor anual promedio de $934,253 dólares. Le queda un año de ese pacto y está previsto que cuente $1.119 millones contra el tope salarial en 2025.

Es casi seguro que esa cifra aumentará esta temporada baja, ya que los 49ers están preparados para pagarle en línea con algunos de los pasadores mejor pagados de la liga, aunque aún está por verse hasta dónde están dispuestos a llegar. Dak Prescott, de Dallas Cowboys, quien es el mariscal de campo mejor pagado en la actualidad en términos de valor anual promedio con $60 millones por temporada.

El lunes, Purdy dijo que "no está realmente seguro" de si superar esa cifra es importante para él, pero dejó en claro que quiere hacer algo lo más rápido posible para poder estar en el equipo cuando los 49ers comiencen las actividades organizadas del equipo en abril.

"Lo que más deseo para mí es poder manejar la negociación de la manera correcta y hacerlo de manera respetable y poder volver a mi equipo lo más rápido posible", dijo Purdy. "Esa es mi mentalidad, mi enfoque. Y obviamente quiero ayudar al equipo en general, con todos los demás jugadores que necesitan cerrar sus tratos, pero todos lo manejarán de la manera correcta y como sea necesario".

El contrato de Purdy implicará un aumento tan significativo que influirá en la cantidad de dinero que el equipo pueda gastar para sumar jugadores a la plantilla y/o mantener a algunos de sus jugadores actuales. A los 49ers les convendría cerrar un trato rápidamente, ya que otros quarterbacks de primer nivel podrían renegociar o firmar contratos que podrían alterar el mercado. Además, los 49ers preferirían no tener ningún tiempo de práctica de primavera o de campo de entrenamiento sin el mariscal de campo titular.

¿Qué tan rápido se podría cerrar un trato? Bueno, Shanahan y Lynch tienen al menos algo de experiencia negociando con un quarterback que firma un contrato que marca el mercado. En 2018, Jimmy Garoppolo firmó un contrato de cinco años por $137.5 millones el 8 de febrero.

Esa negociación fue un poco diferente porque Garoppolo se convertiría en agente libre en marzo mientras Purdy está bajo contrato, pero es ilustrativa de la urgencia que sienten todas las partes por hacer algo.

"Quiero estar en San Francisco y jugar toda mi carrera aquí", dijo Purdy. "Me encanta estar aquí y quiero hacer lo que sea necesario para seguir... No estoy muy seguro de cómo será o qué implicará, pero sé que soy el hombre indicado para esta organización y que puedo hacer lo que sea necesario para ayudarnos a llegar adonde queremos ir".