El entrenador de Chargers, Jim Harbaugh, se someterá a un procedimiento para corregir una arritmia cardiaca y otra cirugía de reemplazo de cadera.
EL SEGUNDO, California -- El entrenador de los Los Angeles Chargers, Jim Harbaugh, dijo el miércoles que se someterá a un procedimiento para corregir una arrítmica cardiaca, además de otra cirugía de reemplazo de cadera, durante la temporada baja de la NFL.
Harbaugh, de 61 años de edad, abandonó brevemente el partido de la Semana 6 de los Chargers contra Denver Broncos después de sufrir los síntomas de arritmia, que hace que el corazón lata a un ritmo anormalmente alto. Harbaugh usó un monitor cardíaco durante dos semanas de la temporada.
Harbaugh fue al vestidor, donde los paramédicos lo trataron. Le hicieron un electrocardiograma y, finalmente, lograron que su corazón volviera a tener un ritmo normal.
Harbaugh regresó en el primer cuarto y dirigió el resto del juego. El coordinador defensivo Jesse Minter tomó el control mientras Harbaugh estuvo fuera.
En 2012, Harbaugh fue la última vez que volvió a sentir molestias. Estaba al frente de los San Francisco 49ers, y en un partido contra los Chicago Bears, durante el "Monday Night Football", sintió un latido irregular, pero terminó el partido y luego se fue a checar con los médicos.
En cuanto a su reemplazo de cadera, Harbaugh cojea al caminar por lo que tratará de corregirlo con una cirugía.
Harbaugh dijo que no consideró retirarse debido a sus problemas de salud.
"Tendría que parar mi corazón para no estar a un costado del campo", dijo Harbaugh en octubre.