<
>

Ex apoyador de Ravens, Zach Orr, piensa salir de su fugaz retiro

El apoyador Zach Orr explora un regreso a cinco meses de haber anunciado su retiro a la edad de 24 gracias a una condición congénita en el cuello y espina.

Apareciendo en NFL Network, Orr dijo este miércoles que el tiempo lejos del juego ha intensificado su deseo de retornar.

"Ahora que de hecho tuve una probada de que posiblemente me quiten el juego, tengo más hambre por jugar", dijo Orr.

Una tomografía al término de la campaña del 2016 reveló que la primera vértebra cervical en la cima de su espina nunca se formó totalmente, y eso deja a Orr en mayor riesgo de muerte o parálisis.

Orr dijo que recibió opiniones adicionales sobre la condición de su espina y cuello en su breve receso del fútbol americano.

"Tomé una decisión. Yo estaba, 'Hombre, los médicos me han dicho que estoy terminado'", explicó Orr. "Se trata de un tema serio. Así que voy a dejarlo en paz. Pero seguí escuchándolo de múltiples personas y algunos me decían simplemente ir a revisarme y conocer más opiniones y llegar a descubrir que mi condición es rara --el 0.01 por ciento de la gente tiene lo que yo tengo-- pero no hay evidencia fáctica de que tengo mayor riesgo que otros jugadores. Y de hecho se ha documentado que un jugador colegial que sufría lo mismo que yo regresó a jugar sin problemas".

El gerente general de los Baltimore Ravens, Ozzie Newsome, dijo conocer el deseo de jugar de Orr en un breve comunicado este miércoles.

"Hablé con Zach ayer y me informó que le gustaría seguir jugando al fútbol americano", dijo Newsome en el comunicado. "Es agente libre".

Baltimore declinó extender una oferta a Orr en marzo como agente libre restringido porque nadie esperaba que jugara.

Al menos ocho equipos han contactado a Orr desde que declarara su intención de volver a jugar, y tiene programada una visita con los Detroit Lions el jueves, dijo una fuente a Dan Graziano de ESPN.

"Realmente no sé [dónde jugaré] aún", dijo. "Estoy ansioso por ver. Simplemente quiero jugar al fútbol americano. Simplemente quiero jugar. Digo, situación perfecta, escenario perfecto, por supuesto Baltimore, tengo gran relación con todos en esa organización... Así que escenario perfecto, Baltimore obviamente sería el favorito. Pero yo sólo quiero jugar al fútbol americano. Y al final del día, es lo que deseo hacer. Amo el deporte y estoy listo para brindar a quien sea mi todo allá sobre el campo".

Los Ravens han usado al recluta de segunda ronda del 2016, Kamalei Correa, en la posición de Orr como apoyador interno durante las sesiones de temporada baja.

"Ellos han visto cómo he estado hablando, cómo he estado trabajando y simplemente mi enfoque en la temporada baja", subrayó Orr. "Realmente no he estado hablando o entrenando como jugador retirado. Así que ahora probablemente recibiré mensajes de muchas personas. Muchos realmente no sabían porque deseaba mantenerlo de bajo perfil y no saltar a conclusiones rápidas o cosas así".