<
>

Lesión marginará a Pierre Garçon por el resto de la temporada

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers sumaron otro nombre importante a su creciente lista de lesionados este jueves cuando el equipo confirmó que el receptor abierto Pierre Garçon aterrizará en la lista de reservas lesionados debido a un problema en el cuello.

De acuerdo a los Niners, Garçon sufrió lo que, en términos médicos, es denominada una fractura no desplazada del pedúnculo c 5, que es un pequeño hueso en el cuello localizado justo debajo del cráneo. Es considerada una lesión de ocho semanas y con esa cantidad de partidos restantes en la temporada de los Niners, un regreso no sería posible antes del final del año.

El gerente general de San Francisco, John Lynch, reveló la lesión en una entrevista con la KNBR este jueves por la tarde.

"Por cada paso al frente, parece que damos otro hacia atrás", declaró Lynch a la estación de radio. "Ese fue un duro golpe y estamos estudiando qué vamos a hacer en eso".

Garçon sufrió la lesión en la derrota de la semana pasada ante los Philadelphia Eagles luego que fuera empujado fuera del campo tras una recepción. No hubo castigo en la jugada. Habló con los reporteros tras el partido y creía en ese momento que la lesión no era grave.

"Estaré bien", declaró Garçon tras el partido. "Estaré bien para jugar".

Una serie de pruebas el miércoles por la noche revelaron que Garçon no estaría bien para jugar y los Niners tomaron la decisión que tendrían que colocarlo en la lista de reservas lesionados, de acuerdo a Lynch.

Garçon fue uno de los primeros agentes libres que Lynch y el entrenador en jefe Kyle Shanahan buscaron en la temporada baja, firmándolo con un contrato por cinco años y 47 millones de dólares en marzo. Inmediatamente se convirtió en el receptor N° 1 del equipo y lideró a los Niners en recepciones con 40 para 500 yardas en los primeros ocho juegos.

Los Niners fueron castigados por las lesiones contra Philadelphia, perdiendo también al profundo libre Jimmie Ward (fractura de brazo) y al tackle Garry Gilliam (rodilla) por toda la campaña. El tackle izquierdo Joe Staley (ojo) y el ala defensiva Solomon Thomas (rodilla) también sufrieron lesiones, aunque se espera que ambos vuelvan en algunas semanas.

Sin Garçon, se espera que el veterano Aldrick Robinson asuma la titularidad con el novato Kendrick Bourne dando profundidad.