METAIRIE -- Los New Orleans Saints han liberado al receptor abierto Cameron Meredith apenas a los cuatro días de su segundo campamento de entrenamiento con el equipo, informó el head coach Sean Payton este lunes.
El ex estelar de los Chicago Bears esperaba finalmente regresar de una seria lesión de rodilla del 2017, pero aparentemente los Saints no vieron lo suficiente para creer en un posible regreso.
"La lesión que sufrió lo había frenado. Algunos de estos chicos más jóvenes ahora han estado haciendo un buen trabajo, y es difícil con esos números", señaló Payton. "Es desafortunado porque es alguien que ha trabajado fuerte, ha trabajado mucho. Y aun así iba a ser difícil para él alcanzar a este grupo de jóvenes que están compitiendo".
Meredith fue divisado trotando fuera del campo por la mañana del domingo y más tarde publicó en Instagram, "Ha sido divertido".
Cuando se le preguntó si Meredith había sufrido dolor o hinchazón, Payton dijo, "Bueno, siempre existió un poco de eso, pero pasó [su examen físico] y estaba participando de lleno. Y todavía era cuestión para nosotros de ver cómo se acomodaba en la plantilla".
Los Saints no ahorrarán mucho efectivo ni espacio bajo el tope salarial con la baja de Meredith, quien ya había accedido a un recorte de sueldo de 2.1 millones de dólares para quedarse con el equipo en marzo. Estaba por recibir un salario base de 1.3 millones, con 500,000 dólares completamente garantizados.
Meredith, de 26 años de edad, originalmente firmó por dos temporadas y 9.5 millones de dólares con los Saints como agente libre restringido en el 2018, y los Bears decidieron no igualar la oferta.
La decisión de los Bears fue cuestionada en su momento, dado que Meredith había sumado 66 recepciones para 888 yardas y cuatro touchdowns con Chicago en el 2016. Pero el gerente general de los Bears, Ryan Pace, explicó que la información recibida de los médicos y preparadores de Chicago llevó al equipo a tomar la decisión después de que Meredith se rompiera el ligamento anterior cruzado y otros ligamentos durante la pretemporada del 2017.
Desafortunadamente para Meredith y los Saints, la proyección de los Bears terminó siendo cierta.
Meredith terminó jugando apenas seis partidos para los Saints la temporada pasada, atrapando nueve pases para 114 yardas y un touchdown antes de ser colocado en la lista de reservas lesionados por hinchazón y dolor en la rodilla.
Meredith tampoco participó en las actividades organizadas del equipo ni el minicampamento en esta temporada baja, diciendo a ESPN que estaba siendo cauteloso para poder estar completamente sano para el campamento de entrenamiento y una campaña completa de 16 partidos.
La profundidad entre los receptores abiertos de los Saints posee poca experiencia detrás de los titulares proyectados Michael Thomas y Ted Ginn Jr. Cuantan con un número de candidatos intrigantes para las plazas restantes de plantilla, incluyendo a Tre'Quan Smith, Keith Kirkwood, Simmie Cobbs Jr., Austin Carr, el recientemente firmado Rishard Matthews y el novato no reclutado Emmanuel Butler, quien ha sido el jugador revelación en los primeros días del campamento de entrenamiento.
Butler, de 6 pies con 4 pulgadas y 220 libras procedente de Northern Arizona, parece realizar una o dos atrapadas sobresalientes todos los días en las prácticas, y ha recibido elogios constantes de los coaches.
Los Saints ocuparon la plaza de plantilla de Meredith con la contratación del liniero ofensivo veterano Patrick Omameh.