Los campeones del Super Bowl LIV, Kansas City Chiefs, iniciarán la defensa de su título de la NFL en el partido inaugural de la temporada regular recibiendo en Arrowhead Stadium a los Houston Texans, confirmó este jueves la NFL.
Los Chiefs y Texans dieron a conocer el partido a través de sus redes sociales.
Here's how we'll open the season! pic.twitter.com/JC5FDiYpg9
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) May 7, 2020
𝐋𝐢𝐭𝐭𝐥𝐞𝐬𝐭 𝐓𝐞𝐱𝐚𝐧𝐬 𝐅𝐚𝐧𝐬
— Houston Texans (@HoustonTexans) May 7, 2020
𝘚𝘤𝘩𝘦𝘥𝘶𝘭𝘦 𝘙𝘦𝘭𝘦𝘢𝘴𝘦, 2020
Crayon on paper on fridge
🏈: » https://t.co/iPphb6Ztdw | #WeAreTexans pic.twitter.com/9rNYLCEc5y
Se trata de un regreso a la tradición de contar con campeón del año previo abriendo la temporada regular, después de que la liga eligiera a los Chicago Bears y Green Bay Packers --una de las rivalidades más añejas en la historia del juego-- para abrir la temporada N° 100 de la NFL el año pasado, en lugar de los entonces campeones New England Patriots.
El partido inaugural está programado para las 7:20 hora del Este del jueves, 10 de septiembre del 2020, como el primer duelo de la Semana 1.
El año pasado, los equipos se enfrentaron dos veces: una vez en temporada regular y una segunda en playoffs. El primer duelo fue para los Texans, de visita, por marcador de 31-24, mientras que Kansas City se impuso en calidad de local en la postemporada, juego recordado porque Houston despilfarró una ventaja de 24-0 para terminar cayendo por 51-31.
Sin duda, uno de los atractivos más importantes del partido serán los quarterbacks. Patrick Mahomes fue elegido en el puesto N° 10 de la primera ronda del draft del 2017 por Kansas City, mientras que Deshaun Watson fue elegido solamente dos turnos más abajo, por Houston. En su joven carrera, ambos pasadores se han sobrepuesto a lesiones graves de rodilla y ambos acumulan dos selecciones al Pro Bowl, cada uno. Mahomes, por supuesto, ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la NFL y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV. Fue la primera victoria de Super Bowl para Kansas City en 50 años.