El receptor abierto Calvin Johnson, recientemente elegido al Salón de la Fama, se dijo ansioso por ver jugar a su ex quarterback, Matthew Stafford, con el equipo de Los Angeles
Calvin Johnson no puede más que sentirse feliz, después de que su quarterback de siete temporadas con los Detroit Lions, Matthew Stafford, consiguiera algo que él en su momento no pudo: convencer a la franquicia de canjearlo.
"¿Saben qué? Apestó que no me dejaran ir, pero dejaron ir a Matthew. Pero, es lo que es", dijo Johnson en entrevista con Woodward Sports Network, la semana pasada. "No estoy molesto con Matthew; amo a Matthew".
"Hombre, yo hubiera ido a cualquier lado".
Johnson recordó que pidió a la directiva de los Lions ser canjeado o cortado, y que su petición fue negada, finalmente llevándolo a tomar la decisión de retirarse al término de la campaña del 2015, cuando apenas tenía 30 años de edad.
"Pedimos ser cortados o que me dejaran ir a otro equipo", relató Johnson, de acuerdo al portal. "No quisieron".
Stafford fue canjeado oficialmente en marzo pasado a Los Angeles Rams por dos selecciones de primera ronda, una selección de tercera ronda, y el quarterback Jared Goff. El receptor abierto apodado 'Megatron', reveló haber estado en contacto reciente con su ex quarterback.
"Estuve hablando con Matthew ayer. A Matthew le está yendo muy bien", dijo Johnson. "Estoy contento por él, porque él está contento en California. Ustedes saben, él y su hermosa familia; ellos están amando su tiempo allá".
"Cuando está cómodo, es bueno donde se encuentra. Así que, solo se pueden esperar cosas buenas para él. Ansío verlo allá afuera".
La decisión del equipo de no permitirle a Johnson marcharse, e incluso tomar medidas para recuperar dinero pagado al receptor después de que anunciase su salida de Detroit, generó una fractura entre la franquicia y el jugador que, con seis selecciones al Pro Bowl y tres nombramientos All-Pro de primer equipo, había sido el rostro más reconocible del club durante su tiempo como jugador. Según Johnson, esa relación todavía no se repara.
"No estoy de regreso en la familia con los Lions, ni nada de eso", expresó Johnson, de acuerdo a Woodward. "Sería agradable si ellos intentaran resolver las cosas, pero eso no está ni aquí ni allá".
"Yo siempre estoy aquí para apoyar a los jugadores. De eso se trata, de apoyar a los jugadores".
Johnson llegó a los Lions como recluta de primera ronda del Draft 2007, con la segunda selección global, procedente de Georgia Tech. Stafford arribó dos años más tarde, primero global del Draft 2009, procedente de Georgia. Después de liderar a la liga una vez en recepciones, una vez en recepciones de touchdowns y dos veces en yardas por recepciones, Johnson se retiró tras la campaña del 2015, su sexta selección al Pro Bowl consecutiva.
En el 2017, circularon rumores de que Johnson podría regresar a la NFL, con Adam Schefter de ESPN reportando en su momento que dos equipos habían contactado a los Lions para preguntar por la disponibilidad del receptor abierto.
'Megatron' fue votado para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en este 2021, con la ceremonia programada para el próximo domingo 8 de agosto. Johnson también fue elegido como miembro del equipo ideal de la década de los 2010s, a pesar de solamente jugar seis campañas de ese periodo.