Hacerse de una plaza en la plantilla en Buffalo como receptor abierto será una de las tareas más complicadas entre todos los grupos de posición en la NFL
BUFFALO -- Hubo un tiempo, en la memoria reciente, en que los Buffalo Bills estaban desesperados por un receptor abierto N° 1 genuino. Ahora, quedarse en la plantilla final de los Bills como receptor abierto podría ser una de las tareas más complicadas entre los grupos de posición de la NFL.
El resurgimiento dentro de los Bills para sus receptores comenzó en el 2019 con los agentes libres Cole Beasley y el ahora jugador de Las Vegas Raiders, John Brown, quien se convirtió en el primer receptor abierto de los Bills en alcanzar las 1,000 yardas desde que Sammy Watkins lo consiguiera en el 2015. Continuó en el 2020 con el canje para adquirir a Stefon Diggs y las selecciones de Gabriel Davis (cuarta ronda) e Isaiah Hodgins (sexta) en el draft de la NFL unas semanas más tarde. En este receso de campaña, Buffalo firmó al agente libre Emmanuel Sanders y seleccionó a Marquez Stevenson en la sexta vuelta.
Diggs impuso marcas de la franquicia en yardas por recepción (1,535) y atrapadas (127) durante su primer año con los Bills la temporada pasada, liderando a la NFL en ambos rubros, mientras que Beasley impuso marcas personales en recepciones (82) y yardas por recepciones (967), quedando apenas corto de su primera campaña de 1,000 yardas en su noveno año como profesional. Y Davis entregó una sólida campaña de novato, empatando por el segundo sitio en recepciones de touchdown (siete) entre receptores abierto novatos.
Esos son los conocidos; la única experiencia de Sanders con el quarterback de los Bills, Josh Allen, se limita a un puñado de prácticas de primavera este receso de temporada, pero espera replicar el éxito que ha tenido a lo largo de sus primeras 12 campañas de NFL. Su currículo incluye 662 recepciones, tres temporadas de al menos 1,000 yardas y apariciones de Super Bowl con los Pittsburgh Steelers (campaña del 2010), Denver Broncos (2015) y San Francisco 49ers (2019).
"Trabaja mucho. Es un tipo que apunta a la perfección", dijo Allen de Sanders. "Tuvo la posibilidad de hablar con el equipo, Debió compartir su historia. Pero, lo que me dejó, es que, 'Mi primer año, fui a un Super Bowl y lo he estado persiguiendo desde entonces'.
"Que él venga un poco tarde en su carrera, sigue siendo súper explosivo. Lo quiere con todo. Lo puedes sentir. Lo puedes escuchar en su voz. Y será un gran compañero para nosotros, y un gran jugador para nosotros, y logrará jugadas grandes este año".
Entrando a su temporada N° 13 de NFL, Sanders recientemente registró 726 yardas y cinco touchdowns en 61 atrapadas para los New Orleans Saints en el 2020. Presumiblemente se encargará de ocupar el vacío dejado por Brown, quien fue cortado en este receso de campaña. Pero, no es una certeza. considerando el surgimiento de Davis y el nivel destacado de Hodgins durante las prácticas de primavera.
Hodgins fue uno de los más relevantes durante el campamento de entrenamiento del año pasado, antes de que una lesión de hombro lo marginara por toda la temporada. Ha hecho olas en este receso de temporada, luego de recibir el alta médica, y ha atrapado la atención de los coaches y compañeros.
"Es sorprendentemente rápido y no hablo de velocidad larga, que la tiene, también, pero simplemente la rapidez en el área corta y salir del tráfico y tener un buen desprendimiento", dijo Allen de Hodgins en esta primavera. "Tiene la habilidad de jugar en múltiples posiciones, Lo vez ir por alto un balón lanzado muy bien el día de hoy, e ir por él. Con esos, no todos tienen la habilidad de hacerlo. Su control corporal ha sido fantástico y, sobre todo, es un tipo al que le gusta divertirse, un tipo que siempre tiene buena energía, un tipo divertido con el que nunca hay un mal momento".
A Hodgins le podría costar trabajo hacerse con una plaza en la plantilla, más allá de cuán impresionante ha sido su primavera.
Isaiah McKenzie dio un golpe de mesa con tres touchdowns en contra de los Miami Dolphins en la Semana 17 de la temporada pasada, incluyendo una devolución de patada de despeje de 84 yardas para anotación. Hodgins, McKenzie, Stevenson, Brandon Powell, Duke Williams, Jake Kumerow y el compañero colegial de Allen, Tanner Gentry, se disputan dos o tres plazas en el grupo final de receptores.
Pero, el tamaño de Hodgins (6 pies con 4 pulgadas y 210 libras) y su status como reciente recluta de draft, le podrían dar una ventaja temprana si puede llevar su momento de la primavera al campamento de entrenamiento.
"Esas cosas tienen manera de solucionarse", dijo el head coach de los Bills, Sean McDermott. "Cuando estuve cerca de [el head coach] Andy Reid en Philadelphia por años, siempre instruyó a los jugadores a nunca contar los números en las líneas, sino simplemente hacer que tus repeticiones cuenten, y esa es la parte que estos jugadores pueden controlar. Un tipo como [Hodgins], pienso que ha tenido un arranque fenomenal de nuevo gracias a su proceso. Y ahora, aquí estamos ... y pienso que está colocándose en posición para un movimiento real".