Una lesión en la espina dorsal durante el campamento de entrenamiento le obligó a perderse la totalidad de la temporada pasada
MOBILE -- El liniero ofensivo de los New York Jets, Cameron Clark, quien se perdió la temporada tras sufrir una lesión en la espina dorsal durante el campamento de entrenamiento, pone fin a su carrera de fútbol americano, dijo su agente a ESPN.
"Basado en la recomendación del Dr. Andrew Hecht, un prominente cirujano ortopédico en Mt. Sinai Hospital en New York, Cameron no podrá continuar jugando al fútbol americano para los New York Jets", dijo el agente de Clark, Alan Herman, a ESPN.
Clark, de 24 años de edad, recibió la noticia de que se arriesgaría a una parálisis en caso de seguir jugando.
"Un gran chico, con un futuro brillante, y estoy agradecido por la paz de Cameron al tomar su decisión, por amarga que pueda ser", señaló el head coach de los Jets, Robert Saleh, en un comunicado a ESPN. "Llegó a la liga gracias a su talento, duro trabajo, y actitud, y tengo toda la confianza de que continuarán sirviéndole al tiempo que hace la transición hacia el siguiente paso".
Un recluta de cuarta ronda del 2020 procedente de los Charlotte 49ers, Clark quedó lastimado el 3 de agosto en las instalaciones de los Jets en Florham Park, New Jersey. Se quedó sin movimiento por varios minutos, sobre el suelo, tras quedar lastimado durante un periodo de 11 contra 11. El guardia de 6 pies con 4 pulgadas y 308 libras, fue llevado en ambulancia a un hospital local.
En su momento, los Jets lo describieron como una contusión en la espina dorsal, señalando que tendría una recuperación total.
La carrera de Clark culmina sin que haya participado en una jugada de temporada regular. Su año de novato, descrito como año de desarrollo por la franquicia, se vio interrumpida por una lesión en el hombro. Entró al campamento de entrenamiento del 2021 como reserva, peleando por una plaza de plantilla.