<
>

Gurú de las Diagonales: El tiempo cura las heridas en Philadelphia

MIAMI -- El tiempo cura las heridas.`

Parece que fue ayer que los Philadelphia Eagles ganaron el primer campeonato de su historia en el 2018. Pero aún más cerca se siente la caída estrepitosa que sufrieron en los siguientes tres años.

Los Eagles pasaron de ser campeones a una curiosa crisis institucional. En esas tres temporadas subsiguientes al título, Philadelphia se combinó para un récord de 22-25-1.

Después de alzar el trofeo Vince Lombardi, los Eagles tuvieron un sinfín de lesiones, quizás producto del alto promedio de edad que tenía el plantel. Carson Wentz no volvió a ser el mismo tras su lesión de rodilla, y desde entonces ha jugado para otros dos equipos.

Mentalmente, Wentz también se vio afectado después de que Nick Foles recibió status de "leyenda" entre los fans de Philadelphia; a punto tal de que construyeron una estatua suya y del entrenador en jefe Doug Pederson.

Acto seguido se fue el coordinador ofensivo Frank Reich, y tras los malos resultados, fue despedido Pederson, quien además no se fue en buenos términos con el dueño Jeffrey Lurie.

Se suponía que después de tanto sufrimiento hasta finalmente tocar la gloria con las manos, llegaría el punto de inflexión para ser protagonista de manera consistente.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario y se temió lo peor.

No parecía posible que los Eagles vuelvan a "construirse" tan rápido. No obstante aquí estamos, con Philadelphia como uno de los únicos dos invictos de la NFL tras tres semanas de acción.

Llegó el nuevo entrenador en jefe Nick Sirianni. Muchos al unísono, pensaron: ¿Quién?

Ese sentimiento se exacerbó aún más luego de la conferencia de prensa de presentación del ex coordinador ofensivo de los Colts, dado que Sirianni tuvo problemas para expresarse (luego admitiría, producto de los nervios) y la prensa no lo perdonó.

Sin embargo todos esos críticos tuvieron que llamarse al silencio cuando los Eagles clasificaron a playoffs en su primer año cuando pocos lo presupuestaban.

Aún más importante es el hecho de que en poco tiempo, Sirianni le dio a los Eagles una clara identidad, algo que muchas franquicias pasan décadas buscando, y fracasando en el intento.

Philadelphia corrió para 2,715 yardas en esa primera campaña, y rápidamente se transformó en el mejor ataque terrestre de la NFL.

Lo más intrigante, es que ese apenas sería el comienzo.

Los Eagles comenzaron esta temporada con preguntas acerca de su joven mariscal Jalen Hurts. Siempre ha tenido el atletismo y ha representado una doble amenaza, pero ¿acaso podía operar consistentemente desde el bolsillo de protección?

Para responder a esa pregunta, el gerente general de los Eagles se aseguró de rodearlo de las piezas indicadas para poder sacar una conclusión fidedigna.

Philadelphia había fallado en el draft con la selección del receptor abierto Jalen Reagor. Por eso eligieron a DeVonta Smith, quien está floreciendo frente a nuestros ojos. No obstante, los Eagles no se conformarían.

Y cuando se enteraron que Tennessee no estaba dispuesto a darle un contrato lucrativo a A.J. Brown, no dudaron en enviarle a los Titans una selección de primera y otra de tercera ronda para luego pagarle 100 millones de dólares a Brown.

Las medias tintas no eran aceptables, y los Eagles querían su resurgir; el impacto de Brown ya es palpable.

Además firmaron a Haason Reddick para tener a un cazamariscales confiable, y tuvieron un gran draft con las adiciones de Nakobe Dean y Jordan Davis, que cuando está en cancha es materia impenetrable para los ataques terrestres rivales.

En Davis veían al sucesor de Fletcher Cox. Al igual que cuando eligieron a Cam Jurgens para ser el sucesor eventual de Jason Kelce.

Los Eagles estaban pensando en el presente, pero también en el futuro. De hecho, le pidieron al propio Kelce que analice los distintos centros prospectos para que él diera su opinión acerca de cuál se asemejaba más a él, y así poder mantener una misma línea, una misma identidad.

La línea ofensiva ha sido una marca registrada, cuando ha tenido salud desde los años del campeonato de los Eagles, y al día de hoy facilita la labor de Hurts.

El progreso del joven mariscal es palpable, algo evidenciado por su mejoría en el porcentaje de pases completados, su temple y su toma de decisiones.

La defensiva tiene el potencial para ser especial. Luego de permitir 35 puntos ante los Lions en la primera semana, el esquinero James Bradberry no lo dudó: "Estaremos bien, con el talento que tenemos en nuestra unidad el cielo es el límite".

Respondieron maniatando a los Vikings con dos intercepciones de Darius Slay, y por si necesitaban más personal en el fondo de esa defensiva, Howie Roseman realizó un cambio para adquirir a Chauncey Gardner-Johnson.

Si necesitaban más pruebas, los Eagles registraron nueve capturas en la contundente victoria ante los Commanders.

Philadelphia tiene un estilo diferente a la mayoría, y por ende es un reto aún mayor prepararse para enfrentarlos.

Como si fuera poco, los Eagles están en una división débil y tienen el tercer calendario más sencillo de la NFL, si lo medimos por el porcentaje de victorias de los rivales del año pasado.

El camino parece allanado para potencialmente no sólo clasificar a playoffs, sino tal vez gozar de cierta ventaja de localía.

Y así en un abrir y cerrar de ojos, los Eagles pasaron de la cima al sótano, y a una nueva promesa de gloria.

El presente es prometedor, y el futuro les sonríe. Porque en toda esa planificación e intención de volver a ser, los Eagles sumaron capital de draft, y tendrán siete selecciones en el próximo sorteo, incluyendo dos selecciones de primera ronda, la propia y la correspondiente a los Saints.

Después de pocas semanas, solemos sobredimensionar, pero yo estoy aquí para decirles que los Eagles son de verdad, y llegaron aquí para quedarse.

Y con el éxito resucitado, todos se olvidan de la "limpieza institucional" del cual fueron protagonistas tras haberse coronado campeones.

Que sirva de mensaje esperanzador para el resto de la liga. Si los Eagles pudieron, al parecer, salir airosos de una montaña rusa de emociones y malos manejos, entonces cualquiera puede.

En honor a ese campeonato, nunca es una mala idea RECORDAR EL PHILLY SPECIAL, la jugada que inspiró la estatua en el Lincoln Financial Field.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. LOS ANGELES CHARGERS

  2. PITTSBURGH STEELERS

  3. DETROIT LIONS

  4. KANSAS CITY CHIEFS

  5. BUFFALO BILLS

  6. MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. DETROIT LIONS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. LOS ANGELES CHARGERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. MIAMI DOLPHINS (+9 y medio)

  2. TENNESSEE TITANS (+9 y medio)

  3. LOS ANGELES RAMS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE CHARGERS-TEXANS (44 y medio)

  2. BAJAS DE FALCONS-BROWNS (49 y medio)

NCAA

  1. WASHINGTON HUSKIES (-2 y medio)

  2. KENTUCKY WILDCATS (+6 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

22-14

Con Línea de Apuesta:

29-16 (10-6)

Sin Línea de Apuesta:

24-24 (8-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

1-2 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea):

3-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

1-2 (0-1)

Power 6 (con línea):

8-10 (3-3)

Teaser 3:

2-1 (1-0)

Altas y Bajas:

4-2 (1-1)

NCAA:

4-2 (2-0)

Suicide Pool (sin línea):

1-2 (DEN, LAR, KAN)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.