<
>

Preocupa a Cowboys disponibilidad de Odell Beckham Jr.

DALLAS – Los Dallas Cowboys están preocupados por el estatus en la rehabilitación de la rodilla izquierda que Odell Beckham Jr. se lastimó en el Super Bowl pasado cuando era parte de Los Angeles Rams.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo el martes que hay dos factores fundamentales para tratar de llegar a un arreglo contractual con el receptor: El estatus de la lesión y el impacto dentro del campo de juego a corto y mediano plazo.

Jones, quien comenzó su campaña de reclutamiento desde hace más de un mes, sonó el martes menos optimista que en el pasado reciente con respecto a la posible firma de Beckham, quien pasó buena parte del lunes en revisión médica, incluyendo estudio de resonancia magnética.

De acuerdo a diversas fuentes, los Cowboys están inseguros de que Beckham pueda jugar antes de enero.

“No estoy nada seguro”, dijo Jerry Jones en entrevista de radio el martes por la mañana. “Ese es el problema. Ahora todos nos damos cuenta del problema de salud, el tema de la disponibilidad todo el tiempo es importante. Solo que aquí es muy obvio por la lesión del Super Bowl”.

Los Cowboys han perseguido a Beckham para tratar de reforzar una posición en la que a principio de temporada tenían debilidad evidentes, ante la carencia de receptores y el que consideraban poco progreso de CeeDee Lamb como el número uno en esa área. Pero las cosas han cambiado durante el último mes para los Cowboys, que han visto en Lamb en los juegos más recientes el desarrollo para parecer el que consideraron cuando fue reclutado con la décimo séptima posición global del Draft 2020.

Los Cowboys tienen marca de 9-3, con tres victorias consecutivas, y la mejor ofensiva de la liga desde la Semana 7, cuando regresó el quarterback Dak Prescott de la lesión en la mano derecha.

Jones y diversos jugadores en el vestidor han hecho campaña “pro Beckham“, con la esperanza de que sea de impacto inmediato.

“De ninguna manera estamos en posición de decir que estamos cerca o dónde estamos“, agregó Jones a la estación 105.3 FM The Fan en Dallas, antes de comenzar el segundo día de entrevistas con el receptor en The Star. “Estamos sólo discutiendo las muchas opciones aquí“. Antes de presentarse en las instalaciones de los Cowboys el lunes, Beckham estuvo con los Buffalo Bills y los New York Giants. No ha realizado pruebas en el campo de futbol americano para ninguno de los tres equipos, ni tampoco se ha visto algún video donde se vea corriendo o preparándose por si tiene que jugar ya en las próximas semanas.

El lunes, después de los exámenes médicos, Beckham fue al partido de los Dallas Mavericks contra los Phoenix Suns, donde le dijo al reportero Tim MacMahon de ESPN que había posibilidad de firmar con Dallas.

Jerry Jones rechazó responder el martes si tenía los resultados médicos de las evaluaciones sobre Beckham o si consideraban que podría jugar esta misma temporada.

Fuentes dijeron a Ed Werder de ESPN, que existe también la posibilidad de que los Cowboys contraten a Beckham pensando en que en realidad sea de impacto a partir de la próxima temporada.

"Simplemente creo que esta es una oportunidad rara debido a su disponibilidad", dijo Jones. "Pero de una forma u otra, no hay falla aquí. Estoy hablando de firmar o no firmar. No hay decepción aquí".

El martes, Beckham Jr. tenía programado reunirse con entrenadores, jugadores y directivos de los Cowboys para discutir las expectativas de todas las partes involucradas.

“Si esto funciona, mejorará este equipo ahora. Lo mejorará este año“, añadió. “Si no, entonces también estamos en una situación positiva. (…) No solo vemos este año, sino que puede tener impacto en los años por venir“.