<
>

Jerry Jones: Cowboys se reúnen con OBJ, discuten 'muchas opciones'

FRISCO, Texas -- Mientras Odell Beckham Jr. cierra su visita de dos días con los Dallas Cowboys el martes, el propietario y gerente general Jerry Jones dijo en 105.3 The Fan en Dallas que no hay un cronograma para tomar una decisión sobre agregar al receptor agente libre a la lista.

"De ninguna manera estamos en una posición para decir 'cerrar' o dónde estamos", dijo Jones. "Solo estamos discutiendo las muchas opciones que hay".

Beckham se sometió a un examen físico el lunes, se reunió con Jones y su familia y pasó la noche con Micah Parsons y Trevon Diggs en el partido de los Dallas Mavericks contra los Phoenix Suns. Cuando se le preguntó en el entretiempo cuáles eran las posibilidades de los Cowboys de ficharlo, Beckham le dijo a Tim MacMahon de ESPN con una gran sonrisa: "Es una buena posibilidad".

El mayor problema con respecto a Beckham, quien también visitó a los New York Giants y Buffalo Bills, es su salud ya que regresa de un ligamento cruzado anterior desgarrado en la rodilla izquierda sufrido en el Super Bowl LVI. Cuando se le preguntó si Beckham ha indicado que cree que puede jugar este año, Jones hizo una breve pausa.

"Voy a mantener eso a raya, porque hay grados", dijo Jones. "Es muy diferente si juegas una jugada o si jugaste o estás disponible durante una semana y esa semana es la semana del Super Bowl, que si él está disponible la próxima semana. Y todo lo demás. Yo diría que ese es un punto de discusión: la propia creencia de un jugador de dónde está en cuanto a estar listo para jugar es realmente grande".

Jones dijo que Beckham juegue esta temporada es "primordial" para un acuerdo, pero no iría tan lejos como para decir que un acuerdo no podría ocurrir si el receptor no jugara en 2022.

Después de reunirse con Beckham el lunes, Jones dijo que es "inteligente como un látigo", tiene "un comportamiento fácil" y es "un buen compañero de equipo". Una de las reuniones adicionales que tendrá el martes es con el consejo de liderazgo de jugadores de los Cowboys que incluye a Dak Prescott y otros 10 veteranos.

De acuerdo con las cifras de la Asociación de Jugadores de la NFL, los Cowboys tienen $6.3 millones en espacio bajo el tope salarial, lo que sería suficiente para agregar a Beckham; sin embargo, un acuerdo de varios años complicaría aún más una situación incierta de tope salarial en 2023. Los Cowboys tienen 19 jugadores listos para convertirse en agentes libres sin restricciones, incluidas figuras clave como Dalton Schultz, Tony Pollard, Leighton Vander Esch y Donovan Wilson. También pueden abrir negociaciones de extensión de contrato con CeeDee Lamb y Diggs por primera vez.

"Creo que esta es una oportunidad rara debido a su disponibilidad", dijo Jones. "Pero de una forma u otra, no hay una falla aquí. Estoy hablando de firmar o no firmar. No hay decepción aquí".

"Si esto funciona, mejorará este equipo ahora. Lo mejorará este año. Si no tenemos eso, entonces también estamos en una situación positiva. Tiene que mejorarnos ahora. Sabes que es un reto bastante grande. Y tiene que mejorarnos de una manera que tenga sentido para nosotros, ya que no solo miramos hacia este año, sino al impacto que tendrá en los años venideros en relación con el aspecto financiero".