<
>

Ravens posiblemente inicien con Tyler Huntley, pues Lamar Jackson sigue lesionado

Tyler Huntley deberá revertir una problemática tendencia: Baltimore ha perdido cinco de los últimos seis partidos en los que Jackson no ha sido titular

OWINGS MILLS, Md. -- Los Baltimore Ravens iniciarían con el mariscal de campo suplente Tyler Huntley el domingo contra los Pittsburgh Steelers, rivales de la división; Lamar Jackson no entrenó en toda la semana por una lesión en la rodilla.

"Parece que será Tyler el domingo", señaló el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, después de la práctica del viernes. Baltimore ha incluido a Jackson como en duda.

Al hacer su primera apertura de la temporada, Tyler Huntley buscará revertir una problemática tendencia. Baltimore ha perdido cinco de los últimos seis partidos en los que Jackson no ha sido titular, incluidos los últimos cuatro.

Los Ravens (8-4), que lideran la AFC Norte, serán favoritos con un 74% de posibilidades para ganar la división con una victoria en Pittsburgh, según el Football Power Index de ESPN. Sus posibilidades de capturar la división se reducen al 48% con la derrota.

"Es un gran juego y estoy feliz de ser parte de él", subrayó Tyler Huntley.

Fuentes de la liga informacon a Adam Schefter de ESPN que Lamar Jackson tiene un esguince de ligamento cruzado anterior, que es una lesión que a menudo deja fuera de juego a los jugadores de una a tres semanas. El lunes, John Harbaugh indicó que Jackson irá "semana a semana" después de someterse a resonancias magnéticas.

Los Ravens insisten en que la ofensiva no cambia con Huntley, quien es un mariscal de campo de doble amenaza como Jackson. Como titular, Huntley tiene un récord de 1-3 y ha completado el 64,7% de sus pases para 772 yardas, lanzando para dos anotaciones y cuatro intercepciones. Ha corrido para 239 yardas en 38 acarreos (promedio de 6.29 yardas).

"Cuantas más repeticiones, más segura se siente una persona", reflexionó Huntley. "Eso influye mucho".

En la victoria del domingo pasado por 10-9 sobre los Denver Broncos, Tyler Huntley reemplazó a Lamar Jackson en los últimos tres cuartos y corrió en el touchdown ganador de 2 yardas con 28 segundos restantes.

La serie de 91 yardas de Huntley en el último cuarto es aún más impresionante porque no estaba con toda su fuerza. El viernes, Huntley dijo que cree que tuvo gripe en ese partido. Estaba sudando cuando conducía al estadio y no podía comer.

"Cuando lo vi [a Jackson] caer, pensé: de todos los días...", ironizó Huntley. "Definitivamente no estaba en mi mejor momento".

Ahora, Tyler Huntley intentará poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas de Baltimore ante Pittsburgh. Los Ravens no vencen a los Steelers desde diciembre de 2019.

"Los muchachos lo respetan", dijo el tackle ofensivo de los Ravens, Morgan Moses. "Respetan su oficio, respetan lo que trae a la mesa y respetan cómo aborda el juego. Y creo que cuando tienes ese conjunto de herramientas, es muy útil".