<
>

Lamar Jackson, lesionado, ausente de la banca de Ravens contra Bengals

El quarterback anunció vía redes sociales el pasado jueves que había sufrido un esguince de segundo grado en el ligamento posterior cruzado, y que la hinchazón de la rodilla izquierda "inestable" no había cedido

Lamar Jackson no acompañó a los Baltimore Ravens para su partido de Ronda de Comodines frente a los Cincinnati Bengals el domingo por la noche, a pesar de que el propio quarterback ya se había descartado para el juego desde el pasado jueves.

Jackson no ha jugado en un partido de NFL desde que se lastimara la rodilla en un juego de la Semana 13 frente a los Denver Broncos, pero había sido visible en la banca de los Ravens a lo largo de los partidos de la recta final de la campaña regular. Ese no fue el caso para postemporada.

Sin Jackson disponible, Baltimore arrancó el partido con Tyler Huntley como titular, aunque fuentes de la liga anunciaron que el club planeaba alternar a quarterbacks durante el partido, con Anthony Brown, novato no reclutado que inició el último encuentro de la campaña regular con Huntley lastimado, dividiéndose minutos con éste.

Jackson anunció vía redes sociales el pasado jueves que había sufrido un esguince de segundo grado en el ligamento posterior cruzado, y que la hinchazón de la rodilla izquierda "inestable" no había cedido.

Sin embargo, el quarterback dos veces elegido al Pro Bowl también escribió que, "Desearía estar allá afuera con mis chicos más que nada, pero no puedo dar el 100 por ciento de mí a los compañeros ni a los aficionados. Sigo esperanzado de que tendremos una oportunidad".

Jackson está a punto de finalizar la quinta temporada opcional de su contrato de novato, y descartando un acuerdo antes de que comience el nuevo año de la liga en marzo próximo, o la etiqueta de jugador franquicia, se convertiría en agente libre.

Los Ravens inicialmente describieron el pronóstico de recuperación de Jackson como "semana a semana" e indicaron que no era una lesión que acabará con su temporada. Jackson ahora se perderá su sexto juego consecutivo el domingo.

La inhabilidad de Jackson de jugar con los Ravens en semanas recientes ha generado críticas en los medios, pero también en su vestidor. El receptor abierto Sammy Watkins, quien regresó al equipo después de firmar a media campaña, dijo al Washington Post el miércoles pasado lo siguiente:

"En esta liga, todos están realmente un poco lastimados", dijo el veterano receptor abierto, en comentarios que parecen ser críticos del quarterback. "No quiero hablar por él y su situación y lo que sea que pase con los contratos. No sé en qué mundo está. Pero, para mí, tienes la oportunidad de hacer algo especial. Todos sabemos que con Lamar Jackson allá afuera, este equipo es realmente bueno, y pueden suceder cosas especiales. Puede llevar, por voluntad propia, a este equipo a un Super Bowl. No creo que él esté pensando en eso...

"Tiene la oportunidad de ganar un Super Bowl", agregó Watkins, según el diario. "Espero que salga rengueando allí... Que entre para jugadas de pase, y no lo utilicen para correr. Pero, nunca se sabe".

Jackson, quien no tiene agente, ha estado negociando por cuenta propia con la organización.

Huntley, por su parte, había aparecido en el reporte de lesionados de Baltimore como "cuestionable" por un problema de hombro que le hizo perderse el partido final de temporada regular, pero pudo recuperarse a tiempo para alinear con el club en la Ronda de Comodines. Sufrió una intercepción en la primera serie contra Cincinnati. Más tarde, un balón suelto de Huntley en línea de gol fue devuelto por los Bengals todo el camino hasta el touchdown, en la jugada que definió el juego para Cincy.