Un grupo liderado por Josh Harris, propietario de 76ers, compró al equipo a los hermanos Snyder
Los propietarios de la NFL no votarán sobre la venta de los Washington Commanders durante sus reuniones la próxima semana en Minnesota, dijo el jueves un funcionario de la liga.
Dan y Tanya Snyder llegaron a un acuerdo de compra-venta de los Commanders con un grupo liderado por Josh Harris, propietario de los Philadelphia 76ers y copropietario de los New Jersey Devils. Los Snyders, que anunciaron por primera vez su intención de vender en noviembre, acordaron vender el equipo por 6.050 millones de dólares.
Si bien se consideró improbable una votación este mes, Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL, dijo que no habría votación cuando los propietarios se reúnan en Minneapolis el domingo y el lunes.
"El personal de la liga y el comité de finanzas continuarán revisando los detalles de la transacción", dijo Jeff Miller durante una conferencia telefónica previa a las reuniones.
"Proporcionaremos a los miembros una actualización en Minnesota".
Se envió un documento firmado a la NFL, y el comité de finanzas de la liga debe revisar los documentos y examinar a los inversionistas. El grupo Harris incluye al menos 12 socios, según el comunicado de la semana pasada, todos los cuales deben ser examinados.
Si bien algunos propietarios y fuentes de la liga han expresado su preocupación por la estructura de la oferta de Harris, una fuente cercana a él dijo que la NFL no ha transmitido ninguna preocupación al grupo. La fuente dijo que el grupo de Harris tiene un patrimonio neto de aproximadamente 100.000 millones de dólares.
La venta sería la más grande en la historia del deporte. El 7 de junio del año pasado, la familia Walton llegó a un acuerdo para comprar los Denver Broncos por $4,650 millones. El comité de finanzas recomendó la aprobación el 27 de julio y los demás propietarios votaron a favor el 9 de agosto.
"Cualquier transacción como esta merece el debido proceso, y lo haremos lo más rápido posible", dijo Miller. "[Tenemos] mucha gente trabajando en ello, y hacerlo es una prioridad".
Miller también dijo que nada ha cambiado con respecto a la investigación de Mary Jo White sobre Dan Snyder. Miller reiteró que la NFL publicaría los hallazgos una vez que termine con su investigación, que comenzó en febrero de 2022 después de una nueva acusación de acoso sexual contra Snyder por parte de la exempleada del equipo Tiffani Johnston.
Es posible que White también esté investigando otras acusaciones anteriores. Los Commanders fueron multados con $ 10 millones en julio de 2021 como resultado de la investigación de la liga sobre la cultura laboral creada durante el mandato de Snyder. También el Congreso investigó la cultura laboral del equipo.