<
>

George Pickens minimiza críticas por aparente falta de esfuerzo en Pittsburgh

play
Baker Mayfield la opción de quaterback para la Semana 16 en el NFL Fantasy (3:43)

Miguel Pasquel y Sergio Dipp con los mejores consejos para tu equipo de Fantasy. (3:43)

El receptor se ha ganado duras críticas por la jugada en la que pareció hacer esfuerzo mínimo por bloquear para Jaylen Warren en línea de gol


PITTSBURGH -- El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, George Pickens, dijo que intentaba evitar una lesión cuando dejó de bloquear al esquinero de los Indianapolis Colts, Jaylon Jones, cerca de la línea de gol en el primer periodo durante un acarreo de Jaylen Warren el pasado sábado.

"Solo intentaba evitar una situación como la de Tank Dell, lo mismo le sucedió a él", comentó Pickens. "No quiero sufrir ninguna lesión. Cuando te mantienes en el bloqueo demasiado abajo, te pueden golpear con facilidad",

Dell, un receptor abierto de los Houston Texans, se fracturó la pierna durante la campaña, cuando le rodaron encima en una jugada de línea de gol. Pickens, no obstante, estaba en un uno contra uno frente a Jones.

Pickens se ha ganado duras críticas por la jugada en la que pareció hacer esfuerzo mínimo por bloquear a Jones, resultando en que Warren fuera derribado en la yarda 1. Pickens incluso salta sobre el linebacker externo E.J. Speed, quien rodaba hacía él luego de asistir en la tacleada.

Pickens, no obstante, desechó las críticas acerca de su esfuerzo.

"Toda esa gente que cuestiona mi esfuerzo no juega al fútbol americano", manifestó Pickens. "Ellos hacen lo que ustedes [los medios] hacen".

Pickens también añadió que el ruido externo no le afecta.

"No, no realmente porque como dije, una vez más, son tipos de los medios en la superficie", comentó Pickens. "Tipos que nunca han jugado un partido, ellos obtienen un empleo en los medios ... Ellos nunca estarán en la NFL. Solo son tipos en los medios".

Pero, no fueron solamente miembros de los medios señalando la falta de esfuerzo de Pickens. Luego de decir a reporteros hace una semana que las emociones dentro del juego de Pickens eran un problema porque no eran "orientadas hacia una solución", el head coach de los Steelers, Mike Tomlin tuvo una "gran conversación" con Pickens previo al partido frente a los Colts, de acuerdo a una sesión de preguntas y respuestas con el coach en el portal oficial de los Steelers.

Cuando se le preguntó cómo respondió Pickens a esa conversación, Tomlin señaló el lunes que su receptor abierto fue "mejor" pero todavía "obviamente con espacio para una mejoría continua", y eso incluyó su esfuerzo en la jugada de Warren.

"Es uno de los ejemplos de los que hablo en términos de espacio obvio para mejorar", notó Tomlin, cuando se le preguntó en específico sobre Pickens en esa jugada.

En un giro inesperado, Pickens inicialmente negó que el head coach le dijera algo sobre manejar sus frustraciones y emociones.

"No dijo nada acerca de la frustración ni nada de eso", declaró Pickens. Agregó que, "La semana pasada, jugamos frente a los Colts. Nunca he tenido una conversación con el Coach T, excepto 'Vamos a mejorar, vamos a seguir trabajando'".

Más tarde, el grupo de relaciones públicas de los Steelers aclaró las palabras de Pickens a pesar de que la pregunta se refirió a una reunión con el head coach en los días posteriores al descalabro ante los Colts.

Pickens no ha escondido sus frustraciones en la campaña. Luego de lograr tres partidos de 100 yardas en recepciones en los primeros seis juegos de la temporada, Pickens ha sido factor insignificante en la inconsistente ofensiva de los Steelers. Lleva paso para culminar apenas por debajo de las 1,000 yardas, pero con solamente tres touchdowns y 814 yardas en recepciones a la fecha, no ha tenido la campaña revelación que parecía estar en el horizonte luego de una prometedora campaña de novato y un campamento de verano repleto de jugadas destacadas.

A lo largo de la temporada, Pickens ha sido captado por las cámaras molesto en la banca y gritando a compañeros. En contra de los Patriots el 7 de diciembre, una repetición mostró a Pickens frenarse cuando no le dirigieron pase en zona de anotación. A inicios de la campaña, cuando Diontae Johnson atrapó su primer pase de touchdown en casi dos años, Pickens salió trotando del campo, no uniéndose a las celebraciones dentro del campo o en las laterales.

Frente a los Colts, un back defensivo le quitó a Pickens un ovoide disputado de las manos, y más tarde, Mitch Trubisky lanzó su segunda intercepción del juego dirigiendo el pase a Pickens, con el receptor aparentemente alejándose de la acción en lugar de alcanzar al jugador de Indianapolis con el balón.

"Todos están enojados cuando pierden", expuso Pickens. "Muchos de los medios quieren decir que son mis frustraciones, pero estamos perdiendo. Estoy muy seguro de que todo el equipo está molesto como yo".

Johnson, en su quinta temporada, comprende las frustraciones de Pickens y desechó la idea de que la actitud de su compañero fuera una distracción.

"Es simplemente cuestión de cómo va el juego", describió Johnson. "Las emociones de todos estarán así. Mi trabajo, el trabajo de todos, es conjuntarnos en torno a alguien así. George, en específico, solo levantar sus ánimos, mantener su cabeza en el juego para que cuando el balón vaya en su dirección, sea capaz de realizar una jugada y es parte del juego.

"Emociones, es duro, pero la emoción es parte del juego. No quiero solo sentarme aquí y hacer ver que George es el problema de la ofensiva. No es el caso".