En la era pos-Snyder, los Commanders es un destino un destino muy solicitado en la NFL, según fuentes
He aquí una frase que no se ha escrito ni pronunciado en este siglo, desde antes de que Dan Snyder fuera dueño de una franquicia de la NFL: Jugadores quieren terminar en Washington jugando para los Washington Commanders.
En las últimas semanas, ha habido jugadores que declararon en privado o le dijeron a sus agentes que quieren ser transferidos a los Commanders, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
Es posible que los Commanders puedan cumplir este deseo antes de la fecha límite de intercambios del martes a las 4 p.m. ET. Los Commanders han explorado la posibilidad de agregar un esquinero y podrían necesitar ayuda en la posición de receptor abierto, según fuentes de la liga.
Pero incluso si los Commanders no pueden completar ningún intercambio antes de la fecha límite, el hecho de que ciertos jugadores quieran llegar a Washington es un buen augurio para la franquicia en la agencia libre y en los próximos años, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
Es una función de la nueva propiedad, una nueva gerencia, un nuevo cuerpo técnico y, quizás lo más importante, el mariscal de campo novato Jayden Daniels, quien está compitiendo no solo por el premio al Novato Ofensivo del Año de la NFL sino también potencialmente por el premio al Jugador Más Valioso.
Daniels ha ayudado a cambiar una franquicia que tiene un récord de 6-2 y está en primer lugar en la NFC Este antes del partido del domingo contra los New York Giants, un equipo que exploró pero no pudo ascender para reclutar a la ex estrella de LSU.
Daniels viene de una semana en la que hizo la jugada de la temporada de la NFL: su pase de touchdown de 52 yardas a Noah Brown que llevó a Washington a una victoria en casa de 18-15 sobre los Chicago Bears el domingo pasado.
El pase de Daniels por sí solo se destacó, pero después del juego, también lo hicieron sus acciones.
Mientras el vestuario de Washington se regocijaba, un funcionario de los Commanders notó a Daniels en su vestuario, mirando a todos los demás en la sala celebrar. Daniels lució tranquilo y sereno, y parecía que la dramática victoria era lo que esperaba que sucediera ese día, según el oficial del equipo. En su año de novato, Daniels ya se comporta como un jugador experimentado y seguro de sí mismo.
Ahora, los Commanders se han colocado en posición de competir por un título de división y un lugar en los playoffs, pero, lo que es igual de importante, han cambiado la percepción de la franquicia.
Los Commanders tienen marca de 6-2 por primera vez desde 2008 y 4-0 en casa por primera vez desde 2005.
Daniels, la selección No. 2 del draft de este año, ha completado el 71.8% de sus pases (el segundo mejor porcentaje en la NFL) para 1,736 yardas y siete touchdowns con solo dos intercepciones, mientras que también ha corrido para 424 yardas y cuatro anotaciones.
Según ESPN Research, Daniels es el segundo jugador en la historia de la NFL con 1,500 yardas de pase y 400 yardas de carrera en sus primeros ocho partidos de su carrera, uniéndose a otra estrella novata de Washington, Robert Griffin III, en 2012.
Durante años, décadas incluso, Washington fue visto como un páramo de la NFL, un entorno tóxico plagado de problemas bajo la propiedad de Snyder que arrastraron a la franquicia.
Pero con todos los ajustes que han hecho los Commanders, la señal más reciente y definitiva de cuánto ha cambiado se puede medir por el hecho de que los jugadores quieren venir a Washington antes de la fecha límite.