Un día después de la apertura de la temporada de los Browns, se presentó una nueva demanda acusando a Watson de agresión
La NFL ha puesto fin a su revisión de las acusaciones de agresión sexual que se presentaron contra el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, en septiembre, informó un portavoz de la liga a ESPN.
El portavoz comunicó que no había pruebas suficientes para apoyar un hallazgo de una violación de la política de conducta personal.
Un día después de la apertura de la temporada de los Browns, se presentó una nueva demanda acusando a Watson de agresión sexual. En octubre, los abogados de ambas partes dijeron a ESPN que el caso se había resuelto. El abogado Tony Buzbee, que representaba a la mujer que demandaba a Watson, señaló a ESPN que se había llegado a un acuerdo confidencial.
Según la demanda, que fue presentada el 9 de septiembre en el condado de Harris, Texas, las supuestas acciones ocurrieron en octubre de 2020 antes de que Watson y una mujer, identificada como Jane Doe en la presentación judicial, quedaran para cenar en su apartamento. Watson era miembro de los Houston Texans en ese momento.
Deshaun Watson negó las acusaciones en un comunicado emitido por su abogado, Rusty Hardin. La NFL revisó la denuncia bajo la política de conducta personal, pero la liga no colocó a Watson en la lista de exentos del comisionado porque no se había cargos formales y la revisión acababa de iniciar.
Deshaun Watson, de 29 años, cumplió una suspensión de 11 partidos en 2022 después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaran de agresión sexual y conducta inapropiada durante sesiones de masaje. Un par de grandes jurados de Texas declinaron presentar cargos penales contra él, pero cumplió su suspensión después de que la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL llegaran a un acuerdo en su asunto disciplinario.
También tuvo que pagar una multa de 5 millones de dólares y someterse a una evaluación obligatoria por parte de expertos en comportamiento y seguir el programa de tratamiento sugerido antes de ser readmitido por la liga.
Watson llegó a un acuerdo en 23 de las 24 demandas presentadas contra él en el verano de 2022.
La demanda presentada en septiembre no estaba relacionada con las dos demandas activas restantes (una del verano de 2022 más otra presentada ese octubre) de mujeres que acusaron a Watson de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje.
Deshaun Watson fue titular en siete partidos esta temporada antes de sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles derecho en la Semana 7 que puso fin a la temporada. Registra el QBR total más bajo de la NFL.