El entrenador Jim Harbaugh informó que su mariscal de campo está recuperado para llevar los mandos
EL SEGUNDO, California - El mariscal de campo de Los Angeles Chargers, Justin Herbert, quien ha estado lidiando con un esguince en el tobillo izquierdo y una contusión en el muslo izquierdo, participó plenamente en la práctica del viernes y está fuera del informe final de lesiones del equipo, despejando el camino para que juegue el domingo contra los Tampa Bay Buccaneers.
“Tiene la fuerza de 10 hombres”, subrayó el entrenador Jim Harbaugh.
Justin Herbert se perdió la práctica del miércoles con las lesiones y estuvo limitado el jueves, poniendo en duda su estado. Cuando regresó a la práctica el jueves, su tobillo izquierdo estaba fuertemente vendado y llevaba una bota negra en la pierna izquierda, aunque había usado esa bota durante toda la temporada.
La lesión de tobillo se produjo en el primer drive de los Chargers en su derrota por 19-17 ante los Kansas City Chiefs el domingo pasado. En el tercer intento, Herbert se escabulló y fue tacleado por el ala defensiva Mike Danna, que cayó sobre su tobillo. Herbert salió cojeando del campo y la transmisión de la NBC lo mostró haciendo muecas en la línea lateral mientras los entrenadores atléticos le vendaban el tobillo izquierdo.
La contusión en el muslo se produjo a finales del segundo cuarto contra los Chiefs. Herbert saltó para hacer un lanzamiento y fue golpeado en el aire por el linebacker Nick Bolton. El codo de Bolton se estrelló contra la parte inferior izquierda del muslo de Herbert, y el mariscal de campo estuvo en el suelo con dolor antes de finalmente cojear a la línea lateral.
Justin Herbert se perdió la siguiente jugada de los Chargers, pero regresó y terminó el partido sin restricciones aparentes.
Herbert sufrió previamente un esguince de tobillo derecho alto en la Semana 2 contra los Carolina Panthers, lo que le obligó a usar una bota para caminar. No se perdió ningún partido, pero estuvo cojeando significativamente hasta después del descanso de la Semana 5 de los Chargers.
“Yo diría que ésta probablemente no es tan grave”, dijo. “Definitivamente es lo suficientemente doloroso como para perderme una práctica, pero siento que he podido moverme un poco mejor esta semana que después de Carolina, donde me pusieron una bota y tuve dificultades para caminar”.
Ha sido una temporada plagada de lesiones para Herbert. Se perdió dos semanas del campo de entrenamiento por una lesión en la fascia plantar del pie derecho, jugó con el anterior esguince de tobillo derecho alto y ahora jugará con una contusión en el muslo y otro esguince de tobillo.