<
>

El liniero defensivo Malik Jackson confirma que jugará para Jaguars

El liniero defensivo Malik Jackson confirmó por vía telefónica a Josina Anderson de ESPN este martes que el reporte de que se marchará de los Denver Broncos para unirse a los Jacksonville Jaguars es verdadero y que ha llegado a un acuerdo con Jacksonville.

Una liga informó a Adam Schefter de ESPN que se espera que el acuerdo de Jackson promedie 15 millones de dólares por temporada y será un contrato de entre cinco y seis años.

El movimiento, que fue reportado en primera instancia por 9News de Denver, no puede hacerse oficial hasta que comience el año nuevo de la liga el miércoles a las 4:00 p.m. hora del este.

Los Jaguars tienen más de 79 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial para gastar esta temporada baja.

Jackson, quien fue reclutado por los Broncos en la quinta ronda del draft del 2012, estableció una marca personal la temporada pasada con 45 tacleadas para la defensiva N° 1 de la NFL, y también desvió siete pases.

Los Broncos utilizaron a Jackson como ala defensiva y como tackle defensivo en algunos de sus paquetes especiales. Recuperó el balón suelto forzado por Von Miller en las diagonales para el touchdown defensivo de los Broncos en su victoria 24-10 sobre los Carolina Panthers en el Super Bowl 50.

Los Broncos indicaron en las semanas previas a la agencia libre que sería complicado recontratar a Jackson, debido al interés que se esperaba recibiera en el mercado abierto. Los Broncos también buscaban un acuerdo multianual para Miller, quien recibió la etiqueta de jugador franquicia, y un nuevo acuerdo para el mariscal de campo Brock Osweiler como sus prioridades.

Jackson, de 26 años de edad, participó en poco más del 75 por ciento de las jugadas defensivas la temporada pasada. Ha sido uno de los jugadores más eficientes de los Broncos en cuanto a jugadas de impacto con el tiempo de juego que tuvo.

Si bien Jackson no es un cazamariscales de élite, ayudará al interior de los Jaguars y también podría jugar por fuera en ciertos paquetes si es necesario.

Los Jaguars estuvieron entre los peores equipos de la liga en presión al pasador en el 2015 con 36 tacleadas. Andre Branch y Chris Clemons, los dos cazamariscales más reconocidos del equipo, se combinaron para siete capturas, y ninguno volverá en el 2015.

El tackle defensivo Sen'Derrick Marks, quien lideró al equipo con 8.5 capturas en el 2014, se perdió casi toda la campaña del 2015 por varias lesiones. Se espera que esté sano y su regreso al centro del frente defensivo ayudará con la presión interior. Agregar a Jackson junto a él, sobre todo en tercera oportunidad, dará a los Jaguars un gran empuje en el centro, lo que debe ser ayuda para los cazamariscales también.

Información de Jeff Legwold y Michael Di Rocco fue utilizada en la redacción de esta nota.