<
>

Robert Griffin III llegó a un acuedo para unirse a los Cleveland Browns

Los Cleveland Browns llegaron a un acuerdo para agregar a su plantilla a un nuevo quarterback, este jueves anunciaron que Robert Griffin III se une al equipo.

Griffin firmó un contrato por dos años y $15 millones con los Browns, según le informó una fuente a Adam Schefter de ESPN, que incluye una bonificación por fimar de $3.5 millones y un salario garantizado de $3.25 millones para la temporada de 2016. El contrato se da luego de una reunión con el coach Hue Jackson y el asistente de head coach Pep Hamilton.

"Estoy muy emocionado acerca de la oportunidad de unirme a Dawg Pound y ayudar a construir algo aquí en Cleveland", aseguró Grifffin en un comunicado. "Coach Hue, Pep y yo tuvimos una muy buena reunión. Realmente creo que ellos pueden ayudar no solamente a mí como jugador sino también al equipo para ganar juegos y eso es lo que todos buscamos".

El pasador de 26 años fue dejado en libertad por los Washington Redskins el 7 de marzo, dos días antes de que entrara en vigor su opción de contrato, el cual valía 16,155,000 dólares, lo que se convertiría en dinero garantizado.

Griffin visitó Cleveland el 18 y 19 de marzo, y Jackson comentó acerca de los que había escuchado. Y eso fue suficiente para que los Browns dieran una oportunidad al pasador que no jugó durante la temporada 2015.

"Nuestra visita fue muy informativa, mucho diálogo entre los dos", afirmó Jackson el martes durante la junta de dueños. "Se le hizo muchas preguntas duras, y contestó con respuestas duras también. No me gusta cuidar a la gente, lo siento. Así no soy yo. Yo pregunto cosas duras y espero respuestas duras y él las manejó muy bien".

El nuevo equipo de Griffin se enfrentará a su viejo equipo en Washington.

Griffin fue seleccionado como segunda selección global del draft de 2012, luego de que los Redskins cambiaran dos selecciones de primera ronda y una de segunda.