<
>

Brandon LaFell acuerda sumarse a la ofensiva de los Bengals

El ex receptor abierto de los New England Patriots, Brandon LaFell, ha alcanzado un acuerdo con los Cincinnati Bengals, comunicaron los agentes Neil Schwartz y Jonathan Feinsod este miércoles.

En dos campañas con los Patriots, LaFell atrapó 111 pases y anotó siete touchdowns, pero su rol disminuyó marcadamente en el 2015 y fue cortado el 2 de marzo.

La firma de LaFell sigue al acuerdo por una temporada entre los Bengals y el apoyador externo Karlos Dansby, alcanzado también este mismo miércoles.

La esperanza de los Bengals para LaFell es que reemplazará al receptor abierto Mohamed Sanu. Un versátil receptor que ha pasado casi el 40 por ciento de su tiempo en la liga en la ranura, se espera que LaFell llene el rol de Sanu. Como el receptor abierto Marvin Jones, Sanu dejó a Cincinnati en la agencia libre a inicios de este mes. Sanu firmó con los Atlanta Falcons, mientras que Jones acordó con los Detroit Lions.

Con el fichaje de LaFell, los Bengals ahora cuentan con la flexibilidad de seleccionar cualquier posición en la primera ronda del draft del mes entrante, aunque es posible que todavía inviertan en un receptor abierto. Requieren encontrar un reemplazo para Jones, y hay prospectos de rondas altas que tienen estilos de juego similares. Josh Doctson de TCU y Michael Thomas de Ohio State son dos jugadores en los que los Bengals supuestamente habrían mostrado interés, según reportes.

LaFell tuvo su mejor temporada como profesional con los Patriots en el 2014, su primera campaña con el club, totalizando 74 recepciones para 953 yardas y siete touchdowns. Inició 13 de 16 encuentros durante la temporada regular y luego los tres compromisos de playoffs, añadiendo 13 atrapadas para 119 yardas y dos touchdowns en playoffs.

Una lesión al pie izquierdo, sin embargo, afectó su temporada baja, y abrió el 2015 en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos. LaFell nunca pareció encontrar su ritmo a su retorno, finalizando la pasada campaña con 37 recepciones para 515 yardas sin touchdowns. Jugó en 11 partidos con siete salidas de inicio.

El veterano de 29 años de edad vio disminuirse su rol a lo largo de la campaña del 2015, resbalando hasta el cuarto puesto en el orden de plantilla para el Juego de Campeonato de la AFC. Previo a unirse a los Patriots, pasó cuatro temporadas con los Carolina Panthers tras ingresar a la liga como recluta de tercera vuelta en el 2010. Con los Panthers, atrapó 167 envíos para 2,385 yardas y 13 touchdowns.

Información de Adam Schefter, Coley Harvey y Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.