NFL Selecciones
Jean-Jacques Taylor 8y

Kellen Moore se mantiene sobre Dak Prescott en Dallas, por ahora

IRVING -- La última vez que vimos a Kellen Moore, estaba lanzando para 435 yardas con tres touchdowns y dos intercepciones en una derrota frente a los Washington Redskins, en el cierre de la campaña regular de los Dallas Cowboys.

Eso fue suficientemente bueno, al menos por ahora, para quedarse con el puesto de suplente para los Cowboys.

Así que olviden la idea de que los Cowboys firmen a un veterano nómada en la agencia libre. Tomaron ese camino el año pasado y vimos cómo funcionó.

Brandon Weeden y Matt Cassel, adquiridos en septiembre, se fueron con una marca combinada de 1-9 como titulares, razón por la cual Moore inició los últimos dos partidos.

Terminó con registro de 0-2.

"Kellen Moore ha mostrado tener 'eso'. Tiene los instintos, posee la anticipación, sabe lo que sucede, me brinda y nos brinda una gran sensación de que básicamente está mejorando", dijo el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, este jueves en 105.3 The Fan.

"Obviamente esas intercepciones no son algo con lo que puedes vivir, pero algunas cosas que hacía, era bastante obvio que el equipo estaba respondiendo y fue capaz de mover a la ofensiva.

"Ese es el problema, no tienes mucho tiempo para ver a estos mariscales de campo. Dices, 'Por eso un veterano que viene de la calle que ha jugado en 50 partidos, usualmente tiene algunos triunfos en la NFL, y es el caso pero, ¿cómo obtuvo esos triunfos?'. Debió haber entrado en algún momento y jugar antes de alcanzar esos triunfos".

Moore seguirá con el empleo de suplente mientras pueda mantener a raya al recluta de cuarta ronda, Dak Prescott.

El puesto de suplente se ha convertido en uno importante para los Cowboys, porque Tony Romo --a sus 36 años de edad-- se perdió 12 juegos y porciones de otros dos tras fracturarse la clavícula dos veces la temporada pasada. También se ha sometido a dos cirugías de espalda en los últimos tres años.

Moore ha sido un consentido del encargado de enviar las jugadas ofensivas, Scott Linehan, desde que se uniera a los Detroit Lions como novato no reclutado en el 2013. En aquel momento, Linehan fungía como coordinador ofensivo para los Lions.

Moore está listado en 6 pies y 200 libras, aunque parece más pequeño. Tiene un brazo promedio, pero Linehan y el entrenador en jefe Jason Garrett elogian sus intangibles.

Se trata de un jugador inteligente, por lo que comprende las sutilezas de la ofensiva y entiende hacia dónde debe ir el ovoide. Su habilidad para anticipar a los receptores cuando se desmarcan le permite anticipar pases y compensar por su falta de potencia en el brazo.

Prescott y Jameill Showers serán los mariscales de campo durante el minicampamento de tres días de este fin de semana.

"Dak Prescott tiene la oportunidad de venir aquí y recibir algunas repeticiones", señaló Jones. "No queremos que estos chicos reciban una gran cantidad de repeticiones. Eso es lo obvio, queremos que [Tony] Romo sea quien reciba las repeticiones".

^ Al Inicio ^