<
>

El corredor Ameer Abdullah aterriza en la IR de los Detroit Lions

Los Detroit Lions han perdido a su mejor corredor para el futuro inmediato. Ameer Abdullah se dirige a la lista de reservas lesionados luego de lesionarse el pie izquierdo durante el segundo periodo de la derrota del domingo por 16-15 ante los Tennessee Titans.

El entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell, dijo el miércoles que Abdullah se sometió a una cirugía en el pie, pero no entró en detalles sobre el procedimiento. Cuando se le preguntó si Abdullah podría regresar esta temporada, Caldwell respondió, "Veremos".

Es posible que Abdullah pudiera regresar más tarde en esta misma campaña, dado que cada equipos de la NFL puede hacer regresar a la plantilla a un jugador de la lista de reservas lesionados.

Abdullah se lastimó el pie en una escapada de 24 yardas en la cual rompió múltiples intentos de tacleada. Al final del acarreo, salió cojeando del campo y fue casi directo al vestidor del equipo. No volvió.

Los rayos-X iniciales en el pie no mostraron fractura, dijeron fuentes, pero Abdullah viajó a Charlotte el martes para una segunda opción con el especialista Dr. Robert Anderson. El miércoles, los Lions lo colocaron en la lista de reservas lesionados.

Abdullah era el corredor principal de Detroit, registrando 101 yardas en 18 acarreos en la campaña. También atrapó cinco pases para 57 yardas y un touchdown.

"Los demás deben dar el paso al frente y jugar", advirtió Caldwell. "Alguien debe obtener alg7unos acarreos adicionales de los que recibirían ordinariamente, y obviamente creo que tenemos a un número de jugadores que lo puede hacer por nosotros".

Con Abdullah fuera, Theo Riddick se convierte en el corredor principal de Detroit, con el novato Dwayne Washington y el jugador de segundo año Zach Zenner también aportando. Los Lions audicionaron a uno de sus ex corredores, Joique Bell, este martes, de acuerdo a Adam Caplan de ESPN, pero Bell no ha firmado con el club.

Detroit firmó al receptor abierto Aaron Dobson para tomar el sitio de Abdullah en la plantilla. Los Lions también firmaron al apoyador Zaviar Gooden y al corredor George Winn a la escuadra de prácticas y liberaron al guardia Chase Farris y al receptor abierto Isaac Fruechte. Apoyador y corredor son las dos posiciones de necesidad en este momento para los Lions por lesiones.

Detroit lidia con múltiples lesiones. Entre los jugadores que no participaron en la práctica del miércoles se encuentran: linieros defensivos Ezekiel Ansah (tobillo), Tyrunn Walker y Wallace Gilberry; linebackers DeAndre Levy (cuádriceps), Kyle Van Noy (pantorrilla) y Antwione Williams (muslo), ala cerrada Eric Ebron y tackle derecho titular Riley Reiff.