<
>

La Semana 10 estuvo llena de partidos con finales dramáticos

MÉXICO -- La Semana 10 de la temporada estuvo llena de duelos emocionantes de los cuales seis tuvieron que esperar hasta los últimos 90 segundos de acción para definirse, dando un toque dramático a la jornada.

Luego de una terrible actuación en la primera mitad, en la que llegaron a estar abajo 17-0, los Kansas City Chiefs reaccionaron para venir de atrás y derrotar en el último segundo a los Carolina Panthers con un gol de campo de Cairo Santos.

Durante tres cuartos, Kansas City estuvo abajo en el marcador hasta que Eric Berry devolvió una intercepción a Cam Newton para touchdown y Santos conectó dos goles de campo en los últimos cinco minutos de acción para escapar con la victoria y colocarse 7-2.

La gran reacción de los Chiefs, combinada con la pobre actuación ofensiva de Carolina para terminar el trabajo, sólo fue un adelanto de lo que nos esperaba el resto de la jornada.

Minutos más tarde, los Denver Broncos tuvieron otro final dramático en su victoria como visitantes sobre los New Orleans Saints, que tuvieron la victoria en los pies de Wil Lutz.

Los Saints ganaban 17-10 en el último cuarto hasta que Trevor Siemian se conectó con Demaryius Thomas para empatar el partido. Brandon McManus conectó goles de campo de 28 y 37 yardas, respectivamente, para que los visitantes tomaran la ventaja.

Con 1:22 por jugar, Drew Brees encontró a Brandin Cooks en una jugada de touchdown que empató el marcador 23-23 y los Saints se perfilaban para tomar la ventaja con el punto extra de Lutz, sin embargo, Justin Simmons realizó una de las jugadas más espectaculares del día al saltar la línea ofensiva y bloquear el intento de Lutz y Will Parks devolvió el balón 84 yardas hasta las diagonales para anotar dos puntos para los Broncos, que terminaron ganando 25-23.

En San Diego, Kiko Alonso ayudó a extender la racha de victorias de los Miami Dolphins al interceptar a Philip Rivers con 1:01 por jugar, devolviendo el balón 60 yardas hasta las diagonales para dejar el marcador definitivo 31-24 a favor de Miami sobre los Chargers.

Miami llegó con ventaja 21-17 al último cuarto hasta que Rivers encontró a Tyrell Williams en un pase de 51 yardas para darle la vuelta al marcador con 4:04 por jugar, sin embargo, Andrew Franks empató con un gol de campo de 27 yardas.

Los Chargers avanzaron en busca de la victoria, pero Alonso se anticipó en el pase que Rivers lanzó hacia Williams por la banda izquierda para elevar a los Dolphins.

En el desierto, parecía que los Arizona Cardinals tendrían un día tranquilo frente a los inconsistentes San Francisco 49ers, pero todo se decidió hasta la última jugada del partido.

Los 49ers llegaron al último cuarto abajo 20-13 hasta que Colin Kaepernick empató el marcador con un acarreo de touchdown de 4 yardas con 1:55 por jugar.

Con menos de dos minutos en el reloj, Carson Palmer guió a la ofensiva 69 yardas campo abajo para colocar a Chandler Catanzaro en posición para intentar el gol de campo de la victoria.

Catanzaro, quien en el pasado había dejado escapar victorias con goles de campo fallados, acertó su patada de 34 yardas para colocar a los Cardinals con récord 4-4-1.

Finalmente, el partido más esperado de la Semana 10 no decepcionó a los aficionados con el final emocionante en Heinz Field.

Los Dallas Cowboys se impusieron 35-30 a los Pittsburgh Steelers en un duelo de volteretas que cambió de líder en cuatro ocasiones en el último cuarto.

Los Steelers tomaron la ventaja 24-23 con 7:51 por jugar con un acarreo de Le'Veon Bell, sin embargo, Ezekiel Elliott ingresó a las diagonales con 1:55 en el reloj para devolver la ventaja a los Cowboys, 29-24.

Ben Roethlisberger necesitó poco más de un minuto para que Pittsburgh recorriera 75 yardas y tomara la ventaja una vez más con un touchdown de Antonio Brown en una recepción de 15 yardas en la que el pasador de los Steelers engaño a la defensiva de Dallas que azotaría el balón en el suelo para detener el reloj.

Desafortunadamente para los Steelers, la jugada de Roethlisberger sólo quedó en anécdota cuando Dak Prescott encaminó a los Cowboys campo abajo y Elliott se escapó por el centro 32 yardas para darle la vuelta al marcador de manera definitiva con 9 segundos por jugar para conseguir la octava victoria consecutiva de Dallas esta temporada.

Por si fuera poco, el último partido del día, entre los Seattle Seahawks y New England Patriots tuvo que esperar hasta los últimos instantes para definir a su ganador.

Si bien no se anotaron puntos luego de la recepción de touchdown de Doug Baldwin que dejó el marcador definitivo 31-24 con 4:24 por jugar, los Patriots tuvieron en sus manos la oportunidad de ganar al llegar hasta la yarda 2 de Seattle, desde donde no pudieron capitalizar con un acarreo de LeGarrette Blount y dos jugadas directas de Tom Brady.

Al final, Brady intentó un pase en cuarta oportunidad pero voló a Rob Gronkowski, decretando el triunfo de los Seahawks.

Como ven, de 12 partidos que tuvo nuestra jornada dominical la mitad tuvieron que esperarse hasta el final para definir al ganador y un domingo lleno de emociones es todo lo que esperamos aquellos que amamos la NFL.