<
>

Jugadores de Jaguars, molestos por cómo despidieron al coach Bradley

Gus Bradley fue despedido minutos después de caer en Houston y viajó de regreso a Jacksonville con el equipo, algo que incomodó a varios jugadores de los Jaguars. Getty Images

JACKSONVILLE, Fla. -- Jugadores de los Jaguars sabían que, eventualmente, el coach Gus Bradley sería despedido, pero la forma en que se dio su salida del equipo el domingo por la noche los sorprendió, especialmente cuando a Bradley se le permitió volver a Jacksonville en el avión del equipo.

La situación no fue particularmente cómoda para el tackle defensivo Sen’Derrick Marks.

“Si me pidieran opinión al respecto, sería que no me pareció lo correcto que tuviera que volver a casa de esa forma, pero no era mi decisión”, dijo Marks.

“Gus fue muy cordial al respecto. Habló con todos. Caminó por todo el avión dando la mano y hablando con todos. Gus siempre fue una gran persona en ese aspecto, pero no creo que, como jugadores, estuviéramos de humor o listos para verlo en esa situación”, agregó el defensivo.

Bradley platicó con varios jugadores, coaches asistentes y personal del equipo en el vuelo de dos horas de Houston a Jacksonville. Algunos jugadores admitieron sentirse extraños y sin saber que decir y otros lamentaron que sólo pudieran hablar unos momentos con un hombre al que admiran y con el que han trabajado por casi cuatro años.

Lo que hizo la situación aún mas incómoda fue el hecho de que muchos jugadores se enteraron del despido de Bradley en redes sociales. El gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell, informó a Bradley de su despido cuando los jugadores salian del vestidor en el NRG Stadium tras caer 21-20 ante Houston.

El dueño de los Jaguars, Shad Khan, y Caldwell, decidieron despedir a Bradley el día previo al juego en Houston, pero Caldwell esperó hasta luego del partido para informarle al coach.

El equipo no hizo un anuncio oficial.

“Estar en el autobús esperando ir al aeropuerto y ver cómo la información comienza a salir en redes sociales… Así es como supimos (del despido), así que fue sorprendente”, dijo el linebacker Paul Posluszny.

Los jugadores de los Jaguars tuvieron el lunes para reflexionar sobre la situación del coach, pero tuvieron que hacer a un lado sus sentimientos sobre Bradley, pues esta es una semana corta y deben comenzar su preparación para enfrentar a los Tennessee Titans (8-6) el sábado por la tarde.

“Es una lástima desde el punto de vista de que uno es jugador y entiende cómo es este negocio, pero el tren no se detiene por nadie”, señaló el tackle defensivo Malik Jackson. “No podemos quedarnos sin hacer nada y estar molestos porque tenemos que jugar el sábado”.

“Así es esto. Gus fue despedido y tenemos que seguir trabajando para salir y ganar algunos juegos o Khan va a despedir a uno de nosotros, también”, sentenció Jackson.