<
>

S Antoine Bethea solicita ser liberado y 49ers acceden

Los San Francisco 49ers le concedieron su deseo al safety Antoine Bethea y lo dejaron en libertad.

“Pedí que me cortaran. Creo que es lo mejor para ambas partes”, dijo Bethea a Josina Anderson, de ESPN. “Quiero tomarme algo de tiempo para explorar mis opciones. Aún tengo algo que ofrecer”.

Bethea, de 32 años, jugó completas dos de sus tres campañas con San Francisco y fue el líder tacleador del equipo con 110 en 2015, además de una intercepción.

“Antoine es un gran profesional y respeto mucho la forma en que se ha conducido en su carrera”, señaló en un comunicado el nuevo gerente general del equipo, John Lynch. “Queremos agradecerle por el impacto positivo que tuvo en el equipo como jugador y líder dentro y fuera del campo. Le deseamos a Antoine y a su familia gran éxito en el futuro”.

Bethea, tres veces seleccionado al Pro Bowl, fue titular en los 162 juegos de temporada regular que tuvo en 11 años de carrera con los Indianapolis Colts.

Al dejar libre a Bethea, los 49ers ganaron ahorrarán $5.75 millones en el tope salarial para tener alrededor de $100 millones disponibles para gastar en la agencia libre que inicia el jueves.

San Francisco pretende probar al esquinero Jimmie Ward como safety libre en la pretemporada, dejando a Eric Reid y Jaquiski Tartt como candidatos a ocupar la posición de safety fuerte.

Información de Nick Wagoner de ESPN se usó en este reporte.