<
>

Philadelphia Eagles firman por dos campañas al defensivo Chris Long

PHOENIX -- Necesitados de ayuda en el rubro de la presión sobre los mariscales de campo, los Philadelphia Eagles alcanzaron un acuerdo por dos temporadas con el ala defensiva veterano Chris Long este martes.

Los Eagles finalizaron la temporada pasada empatados en el sitio N° 16 de la liga en capturas, con 34. Su inhabilidad para presionar al quarterback con sus cuatro frontales --una necesidad en el sistema defensivo del coordinador Jim Schwartz-- causó estragos en la unidad. La gerencia optó por partir caminos con el ala defensiva Connor Barwin en este receso de temporada, subrayando la necesidad de refuerzos en la posición.

Long anunció antes del inicio del periodo de agencia libre que no regresaría con los New England Patriots.

En su cuenta de Instagram, Long agradeció a los fanáticos de los Patriots y expresó su admiración y aprecio por compañeros y por el head coach Bill Belichick, antes de escribir, "Esto tiene cero que ver con el dinero... es la movida correcta en mi corazón porque quiero regresar a ser el jugador que era antes. Estoy agradecido por mi rol este año, pero como competidor, ansío volver a hacer lo que mejor hago".

Long, de 6 pies con 3 pulgadas y 270 libras había firmado por una temporada con los Patriots el 18 de marzo del 2016, eligiendo a New England primordialmente por la oportunidad de competir por un título de Super Bowl luego de nunca haber sido parte de un equipo ganador en los primeros ocho años de su carrera con los St. Louis Rams.

Jugó en los 16 partidos de temporada regular, así como los tres encuentros de playoffs, iniciando el año como titular pero finalizando como especialista en situaciones de pase.

Long totalizó 35 tacleadas y cuatro capturas en la campaña regular. En el Super Bowl LI, aprovechó al máximo las 15 jugadas defensivas en que participó, generando un castigo crítico por sujetar que ayudó a sacar a los Atlanta Falcons de rango de gol de campo cuando estaban en posición de sumar un gol de campo e incrementar la ventaja a 11 puntos.

Long, de 32 años de edad, aportó un nivel de profesionalismo a New England que le ganó amplio respeto de sus compañeros en el vestidor.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.