<
>

El guardia de Falcons, Chris Chester, anuncia retiro

Chester fue titular en 143 de 169 juegos en los que participó durante su carrera en la NFL. Getty Images

El veterano Chris Chester, titular con los Atlanta Falcons en las dos últimas temporadas, le dijo a ESPN este jueves que se retira de la NFL.

Chester, de 34 años, jugó 11 temporadas con Atlanta, Baltimore y Washington. Seleccionado por los Ravens en segunda ronda del draft, el jugador dijo que planea hablar más adelante de su decisión.

Chester fue titular en 143 de 169 juegos en los que participó durante su carrera en la NFL. En las dos campañas más recientes, inició 32 partidos de temporada regular como guardia derecho con los Falcons, también fue titular en tres juegos de postemporada durante la carrera de Atlanta al Super Bowl LI.

Sumó 8,929 jugadas ofensivas en su carrera y promedió 1,034 por temporada en los últimos seis años. Superó una lesión de hombro entre 2015 y 2016.

Ahora, los Falcons necesitan cubrir la vacante que deja libre el jugador. El coach Dan Quinn expresó su confianza en que regresen Ben Garland y Wes Schweitzer, a pesar de que ninguno ha sido titular en la NFL. Garland, quien ha participado en 24 juegos durante su carrera, está considerado como suplente del centro, pero mostró su versatilidad como tackle defensivo la campaña pasada. Schweitzer, selección de sexta ronda del draft la campaña pasada, estuvo inactivo en cada juego de su año de novato.

Los Falcons también se hicieron de los servicios por un año del ex jugador de los Indianapolis Colts, el guardia Hugh Thornton, durante la agencia libre.

Atlanta está trabajando en los prospectos del draft, incluido uno de los mejores guardias, Forrest Lamp, egresado de Western Kentucky. Tienen la selección global número 31 y podrían buscar también un jugador para la línea ofensiva o un pasador.

El gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, habló de los guardias para este año.

"La mayoría de los equipos están buscando a un jugador en esa posición, pues se dan cuenta de la importancia de tener la habilidad de fortalecerse al interior para proteger al quarterback", le dijo Dimitroff a Mike Reiss, de ESPN. "Vimos de primera mano la importancia de contar un centro y dos guardias que fueran adecuados en lo que hacen, nos ayudaron a conventirnos en una ofensiva prolífica. Eso fue muy importante. Pienso que el grupo de este año, no hay muchos muchachos, pero creemos que algunos pueden beneficiar al equipo. Como cualquier posición, necesitan desarrollarse".

Falcons fue el único equipo que mantuvo a sus mismos cinco titulares en la línea ofensiva la temporada pasada.