<
>

Voto de confianza de Jonathan Ogden para Ronnie Stanley

OWINGS MILLS -- Ronnie Stanley pasó tiempo de la temporada baja en Las Vegas, de donde salió como gran ganador.

Stanley, recluta N° 6 global del draft del año pasado, conectó en el desierto con Jonathan Ogden, el único otro liniero ofensivo en ser seleccionado por los Baltimore Ravens dentro del Top-10 de un sorteo universitario.

Entrenaron juntos, cenaron juntos, y jugaron algo de golf. Lo más importante, Stanley recibió un voto de confianza del tackle izquierdo miembro del Salón de la Fama.

"Me dijo que siguiera haciendo lo que estoy haciendo", explicó Stanley. "Le gusta lo que ve, así que estoy contento por ello".

Luego de que se retirara Ogden en el 2007, Baltimore empleó a siete tackles izquierdos en ocho años: Jared Gaither, Adam Terry, Michael Oher, Bryant McKinnie, Eugene Monroe, James Hurst y Kelechi Osemele.

Los Ravens esperan que Stanley pueda acabar con la inestabilidad del lado ciego. En su primera campaña, mostró el potencial de convertirse en un tackle izquierdo de élite.

Stanley fue el más eficiente bloqueador entre tackles ofensivos novatos durante el 2016, según números de Pro Football Focus. Permitió tres capturas en 12 juegos.

En las últimas cinco semanas, Stanley calificó como el mejor tackle izquierdo en la NFL.

Stanley también se destacó por su disposición para aprender.

"Yo diría que probablemente entre todos los linieros ofensivos, hace las mejores preguntas de entre todos los que estado rodeado, ciertamente de entre todos los jugadores jóvenes", dijo el head coach John Harbaugh.

Y no existe mejor mentor para cualquier tackle izquierdo de los Ravens que Ogden. Fue un 11 veces elegido al Pro Bowl e ingresó al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, en el 2013.

Luego de que Stanley fuera seleccionado, Ogden lo contactó y encontraron terreno común en la próxima casa de los Oakland Raiders. La ciudad natal de Stanley es Vegas, donde Ogden ha vivido por años.

A Ogden le gusta la técnica y fundamentos de Stanley. Cree que Stanley puede ser más físico en el juego terrestre, lo que llegará después de que pase más tiempo con las pesas.

Parece que Stanley y Ogden rápidamente se han convertido en amigos, especialmente luego de escuchar a Stanley asestar algunos golpes verbales a la sesión con Ogden, ahora a sus 43 años de edad.

"No ha entrenado en un tiempo, así que limitamos un poco el entrenamiento", dijo riendo Stanley con una sonrisa. "Pero fue una experiencia grandiosa".

Ogden, no obstante, lo hizo mejor en el campo de golf.

"Su [juego] es mucho, mucho mejor que el mío", admitió Stanley. "De hecho, me enseñó cómo golpear la pelota, porque realmente deseaba aprender a jugar al golf, pero quiero aprender de alguien que sepa cómo".

Los Ravens necesitan que Stanley aprenda lo más posible de Ogden. Stanley es la clave para proteger al quarterback Joe Flacco, la mayor inversión de la franquicia.

Baltimore adquirió a tackles talentosos a lo largo delos años, pero ninguno pudo mantenerse. Gaither carecía de compromiso al juego. McKinnie no pudo mantenerse en forma. Y Monroe tuvo problemas para mantenerse sano.

Los Ravens creen haber encontrado la respuesta en Stanley, el primer liniero ofensivo reclutado en el 2016.

"Esperamos que sea un gran jugador", ofreció Harbaugh. "Se está exigiendo, y le estamos exigiendo para que verdaderamente mejores en un par de áreas diferentes. Creo que pulir su técnica en cada área: trabajo de pies, palanca, manos. No hay nada en lo que se realmente deficiente, pero todo debe pulirse en términos de su técnica".

Los Ravens tienen interrogantes respecto a su línea ofensiva luego de perder al tackle derecho Rick Wagner en la agencia libre y canjear al centro Jeremy Zuttah a los San Francisco 49ers. Ryan Jensen y John Urschel compiten en el centro, y Hurst sigue sin ser probado como tackle derecho.

Pero, en una de las pocas instancias desde que se fuera Ogden, no hay gran angustia en el tackle izquierdo. Stanley, no obstante, comprende que debe seguir mejorando.

"Pienso que debo ser más consistente, realmente elevar mi juego y demostrar más cosas en video y destacar más en las cintas", señaló Stanley.

¿Qué quiere decir Stanley con destacar más en las cintas?

"Simplemente producción y cumplir con el trabajo", explicó, "y asegurarme de que mi hombre no está realizando la jugada ni esté cerca de ella".