NFL Selecciones
Jeff Dickerson 7y

Mike Glennon espera con ansias debut para los Chicago Bears

BOURBONNAIS -- El juego que abre la pretemporada este jueves constituye otro momento importante para el mariscal de campo de los Chicago Bears, Mike Glennon.

Glennon pasó las últimas cuatro campañas como suplente con los Tampa Bay Buccaneers, primero detrás de Josh Freeman, luego Josh McCown, y finalmente Jameis Winston.

Este verano, Glennon realiza su debut de pretemporada frente a los Denver Broncos como el incuestionable quarterback N° 1 de Chicago.

"Será diferente salir allá de inmediato", explicó Glennon el lunes. "Cuando eres el suplente en la pretemporada, es un poco extraño porque sabes que vas a entrar pero no sabes exactamente cuándo. Así que ahora mentalmente vas a entrar al juego, sabes que estarás allí de inmediato. Ansío eso. Será un poco diferente".

Glennon espera que su primera acción en Soldier Field dentro de un uniforme de los Bears suceda tan bien como el primer partido de pretemporada que jugó, en el 2013.

"Jugamos frente a los [Baltimore] Ravens y ellos venían de su victoria de Super Bowl", señaló Glennon. "Primera jugada, estaba encerrado en nuestra yarda 1, y retrocedí para lanzar y mi primera lectura no estaba allí, pensé que me atraparían en las diagonales. Recuerdo pensar algo como, 'Oh mi Dios'. Y había un tipo abierto y se fue por unas 60, 70 yardas. Así que fue un buen modo de aclimatarme y ponerme en marcha. Definitivamente una experiencia diferente pasando del colegial a los pros esa primera vez".

Típicamente, John Fox juega al quarterback titular una o dos series antes de que el suplente ingrese. El veterano Mark Sanchez será probablemente el primer quarterback que saldrá desde la banca, pero Fox confirmó el lunes que se espera que el novato seleccionado segundo global, Mitchell Trubisky, juegue contra los Broncos.

"Creo que será justo decir que recibirá algunas repeticiones en el juego contra Denver", ofreció Fox.

Trubisky parece haberse asentado a lo largo de la última semana. El novato tiene buen toque en sus pases profundos y se mueve excepcionalmente bien hacia la derecha cuando es presionado para salir del bolsillo. Todavía no existe controversia de quarterback en Chicago, pero Trubisky ha definitivamente mostrado mejoría desde que los Bears comenzaron a entrenar en Bourbonnais el 27 de julio.

"Cuando llegó aquí por primera vez, hubo algo de timidez", dijo el ala cerrada de los Bears, Zach Miller. "Pero ahora puedes empezar a ver cómo habla en la reunión previa a la jugada, cómo dice las jugadas, las diferentes lecturas ahora, ir de aquí a allá, allá y allá y hacer la progresión. Le está yendo bastante bien y el futuro es brillante para él, también. Él seguirá trabajando y seguirá mejorando".

Glennon ofreció a Trubisky algo de consejo para la apertura de la pretemporada.

"Pienso que lo más importante es, perteneces a esta liga", dijo Glennon. "Realmente no sabes hasta que lo haces, y una vez que sucede finalmente te percatas. Así que solamente sal allá, juega como lo has hecho toda tu vida y estarás bien".

^ Al Inicio ^