NFL Selecciones
Jeremy Fowler 7y

Te presentamos el equipo ideal de los jugadores que dijeron adiós a la NFL

BRISTOL -- El año pasado el equipo ideal de retirados estuvo cargado de talento. Peyton Manning. Megatron. Marshawn Lynch. Nadie tocaba esa ofensiva.

Sin embargo, la plantilla de retirados de este año también se destaca por su propio pedigrí de Pro Bowl.

Esta sorprendente plantilla de 26 jugadores incluye al menos tres que levantan la mano por un lugar en el Salón de la Fama, una gran cantidad de jugadores de los New England Patriots (¡Bienvenido, Vince Wilfork!) y Dallas Cowboys e incluso una aparición repetida.

La falta de un tercer esquinero duele, pero quizás Darrelle Revis pueda ayudar con eso.

Desde preocupaciones por salud hasta falta de ofertas atractivas de empleo, los veteranos tienen sus razones para decir adiós. Pero su nivel debe ser reconocido.

Echemos un vistazo.

MARISCAL DE CAMPO: TONY ROMO

Romo sobre Jay Cutler habría sido una decisión sencilla. No obstante, fue una decisión complicada entre el ex pasador de los Cowboys y Michael Vick, quien oficialmente se retiró en mayo. Romo era un mariscal del top-10 en su nivel más alto, un top-15 en su peor día. Los pases de Vick lo mantuvieron un paso atrás. En esta ofensiva, Romo tiene buenos objetivos y protección. Se siente como si fuera Dallas, de nuevo.

CORREDOR: JUSTIN FORSETT

Está bien, la última buena temporada de Forsett fue en el 2014. Pero fue realmente bueno ese año con 1,266 yardas y 12 touchdowns para los Baltimore Ravens. Quizás tiene algo de velocidad para elevar este ataque terrestre. Y tiene ayuda.

HÍBRIDO: PERCY HARVIN

El alguna vez explosivo atleta puede alinear en el backfield, en la ranura o abierto. Harvin hizo una aparición en el equipo del año pasado pero firmó nuevamente con los Buffalo Bills para tener una breve estancia. Ahora está retirado. Y cuando estaba encendido, no muchos eran mejores que él.

ALA CERRADA: JORDAN CAMERON

Cameron parecía una estrella en ascenso con los Cleveland Browns luego de atrapar 80 pases para 917 yardas en el 2013. Fue útil los siguientes dos años, pero las conmociones le obligaron a dejar el juego tras seis campañas en la liga. El atleticismo de Cameron y su tamaño lo convierten en un digno candidato.

LINIERO OFENSIVO: DOUG FREE

Free fue un jugador subestimado en la reconocida línea ofensiva de los Cowboys, pocas veces se perdió un partido en sus más de siete temporadas como titular de tiempo completo. Free es uno de tres ex jugadores de los Cowboys en esta lista. La línea ofensiva tiene al menos 10 candidatos viables, pero Free merece uno de cinco lugares. Gosder Cherilus es su suplente.

LINIERO OFENSIVO: KING DUNLAP

Dunlap tuvo una buena carrera, iniciando 65 partidos en ocho años y protegiendo a Philip Rivers en San Diego durante los últimos cuatro. Dunlap no fue un jugador perenne de Pro Bowl pero sin duda era muy capaz de hacer el trabajo.

LINIERO OFENSIVO: SEBASTIAN VOLLMER

El gran alemán pasó ocho temporadas con los Patriots y fue parte de dos Super Bowls, aunque estuvo lesionado en el 2016, su último año. El veterano de 33 años de edad y ex miembro del segundo equipo All-Pro jugaría como guardia en este equipo. Su reserva es Kory Lichtensteiger.

LINIERO OFENSIVO: CHRIS CHESTER

Con Branden Albert retirándose y saliendo del retiro, Chester se queda con el puesto por su sólido nivel. Chester estuvo entre los guardias más durables de la liga, iniciando 143 partidos durante sus 11 años de carrera, y no se perdió ningún juego desde el 2011. Chester jugó para los Atlanta Falcons, Washington Redskins y Baltimore Ravens.

LINIERO OFENSIVO: JAKE LONG

El recluta global N° 1 del draft del 2008 estuvo marcado por las lesiones, pero llegó a cuatro Pro Bowls de manera consecutiva del 2008 al 2011 y debe ser recordado por sus días productivos con los Miami Dolphins. Geoff Schwartz es el suplente de Long.

RECEPTOR ABIERTO: RODDY WHITE

¿Qué importa que tenga 35 años de edad y no haya jugado en el 2016? Vamos a recordar al jugador que registró 10,863 yardas recibidas y 63 touchdowns para los Falcons. White se retiró oficialmente en abril luego de no jugar en el 2016. Andrew Hawkins es su reserva.

RECEPTOR ABIERTO: ANDRE JOHNSON

Uno de pocos jugadores en esta lista que son candidatos a terminar con una chaqueta dorada, Johnson se ubica en el lugar N° 11 de todos los tiempos con 14,185 yardas recibidas. En plenitud, Johnson era sin duda un receptor top-3 en la era moderna a pesar de la ayuda limitada que recibió en la posición de pasador. Ahora tiene a Romo y Lance Moore es su suplente.

ALA DEFENSIVA: DEMARCUS WARE

El segundo futuro miembro del Salón de la Fama de esta lista, Ware acumuló 138.5 capturas como apoyador externo o ala defensiva. Estamos cortos de linieros, así que es ala defensiva en este equipo. De cualquier manera, es una amenaza de capturas cada semana. Ware fue una fuerza dominante desde cualquier lugar dentro del campo, sobre todo como miembro de los Cowboys.

TACKLE DEFENSIVO: VINCE WILFORK

Cinco Pro Bowls, un equipo All-Pro, 16 capturas... pero, ¿cuántas dobles marcas consumió? La presencia de Wilfork como leyenda de los Patriots y atascando la línea podría darle argumentos para luchar por un puesto en el Salón de la Fama. Se mantiene en la posición de tackle nariz. Además, su despedida de la liga le hace merecer un lugar en este equipo.

TACKLE DEFENSIVO: TERRANCE KNIGHTON

En siete temporadas, Knighton fue conocido como "Pot Roast" por detener la carrera para los contendientes Denver Broncos en el 2013 y 14. Su carrera se descarriló un poco después de eso, pero el liniero de 354 libras de peso siempre aprovechó sus fortalezas para atascar el centro del la línea. El tamaño de Knighton brinda flexibilidad para este esquema defensivo.

ALA DEFENSIVA/APOYADOR: ROB NINKOVICH

Claro, Ninkovich no es un verdadero liniero, pero con 260 libras de peso, podría participar ahí en algunas jugadas para ayudar a este equipo a sellar la esquina. Después de todo, el ex Patriot hizo un poco de todo en 11 campañas, acumulando 460 tacleadas, 46 capturas, 10 balones sueltos forzados y cinco intercepciones.

APOYADOR: JAMES LAURINAITIS

Laurinaitis era el clásico apoyador medio, dando los golpes de la defensiva y acumulando temporadas de 100 tacleadas para los ahora Los Angeles Rams. Los equipos de Jeff Fisher en St. Louis no eran exitosos, pero eran duros, y Laurinaitis era una parte crucial para eso. Su reserva es Zach Orr, quien está tratando de encontrar un empleo pero está retirado por ahora.

APOYADOR: CHAD GREENWAY

La carrera de Greenway fue buena. Es un extraño jugador defensivo que se marchó bajo sus propios términos, como titular para el equipo que lo reclutó en la primera ronda del draft. Con 1,101 tacleadas de por vida, Greenway estuvo cerca de llegar al top-20 de todos los tiempos de la NFL. Fue un rostro prominente para la defensiva de los Minnesota Vikings por un largo periodo de tiempo.

APOYADOR: A.J. HAWK/STEPHEN TULLOCH

Debido a que no pudimos romper el empate, ambos jugarán dependiendo el paquete. Hawk es parte del club 900-20-30 (al menos 900 tacleadas, 20 capturas y 30 pases defendidos) como pieza clave de los Green Bay Packers que ganaron el Super Bowl XLV. Tulloch brilló en 11 temporadas, seis de las cuales incluyeron 100 o más tacleadas.

BACK DEFENSIVO: ANTREL ROLLE

La secundaria tiene poca profundidad, pero afortunadamente Rolle anunció su retiro en noviembre, aproximadamente cuatro meses después que se publicara el equipo ideal de retirados del 2016 de ESPN. ¡Es elegible! Rolle, profundo veterano de 11 temporadas, aporta el pedigrí de un tres veces jugador de Pro Bowl y campeón de Super Bowl con los New York Giants.

BACK DEFENSIVO: BRANDON FLOWERS

Flowers fue una adición tardía a la lista de retirados. El jugador de 31 años de edad había considerado el retiro por meses luego de sufrir problemas de conmociones cerebrales en el 2016. Las agresivas habilidades de cobertura de Flowers --110 pases defendidos y 21 intercepciones en nueve campañas-- le hicieron ganarse una selección al Pro Bowl en el 2013. Era peligroso con el balón, también, convirtiendo cuatro intercepciones en touchdowns. El back defensivo Daimion Stafford, quien se ausentó del campamento de los Pittsburgh Steelers mientras ponderaba el retiro, es el reserva.

BACK DEFENSIVO: JERRAUD POWERS

Al igual que Flowers, Powers tenía un gran instinto para el balón, registrando 74 pases defendidos y 13 intercepciones en ocho temporadas con los Indianapolis Colts, Arizona Cardinals y Ravens. Es uno de los dos esquineros puros de este equipo, así que esperemos que siga sano.

BACK DEFENSIVO: DAVID BRUTON JR.

Bruton se retiró este mes, citando preocupaciones por las conmociones. El profundo dejó atrás una carrera de ocho temporadas que incluyó 190 tacleadas, cinco balones sueltos forzados y contribuciones cruciales para el camino al Super Bowl de los Broncos tras la temporada del 2015.

PATEADOR: JOSH SCOBEE

El veterano de 12 años se retirará con los Jacksonville Jaguars, lo que parece adecuado luego de pasar 11 temporadas convirtiendo el 80 por ciento de sus patadas para ellos. Scobee fue un pateador de gran nivel antes que ocurriera su desastroso canje a Pittsburgh. Eso no empaña su sólida carrera.

ESPECIALISTA EN REGRESOS DE PATADA: JOSH CRIBBS

Cribbs terminó de jugar en el 2014 pero oficialmente se retiró esta temporada baja. Quería una oportunidad más en el campo, pero hizo suficiente daño sin esa oportunidad, incluyendo 11 touchdowns de por vida en regresos de patada o devoluciones de despejes. A finales de la década del 2000 no muchos eran mejores que Cribbs como parte de los Browns.

PATEADOR DE DESPEJE: PAT MCAFEE

Antes de convertirse en una personalidad de los medios con Barstool Sports, McAfee fue un pateador de despeje de calidad con gran actitud. Después de ocho temporadas, McAfee despejó para 23,048 yardas netas con los Colts. Cerca de 200 de sus 575 intentos aterrizaron dentro de la yarda 20.

^ Al Inicio ^