<
>

T.J. Ward: 'Broncos pudieron cortarme mucho antes'

TAMPA, Fla. -- El nuevo safety de los Buccanners, T.J. Ward, no escondió su malestar con los Denver Broncos, y la forma en que la directiva de su ex equipo manejó su salida.

“Sólo creo que manejaron el asunto de una forma nada profesional”, acusó Ward, quien fue una de las bajas de los Broncos en el día de cortes. “(Los Broncos) pudieron haberme avisado qué sucedía. Tienes todo un receso de temporada, ¿sabes? Sé que es un negocio, pero cuando tienes empleados, se supone que debes tratarlo de cierta manera”.

Ward, tres veces seleccionado al Pro Bowl, era uno de los jugadores más afables en el vestidor de los Broncos. No pudo jugar en la pretemporada por una lesión en el muslo, pero ya se había recuperado y se preparaba para el inicio de la temporada regular.

Ward entraba a la última campaña de un contrato por cuatro y $22.5 millones. Deseaba un nuevo acuerdo e incluso habló de terminar su carrera con los Broncos.

El gerente general de los Bronvos, John Elway, indicó que el desempeño de los reclutados en el Draft de 2016, Justin Simmons y Will Parks, fue clave en la decisión de dejar ir a Ward.

“Mis idea es que T.J. fue un gran jugador para esta franquicia. Ganaron muchos partidos con él”, dijo el nuevo coach de Denver, Vance Joseph, al ser cuestionado sobre los comentarios de Ward.

“Vamos a extrañar a T.J. (Es) una buena persona, pero estamos preocupados por los Chargers. La situación de T.J. quedó atrás y le deseamos lo mejor”, agregó.

Ward dijo que hubiera querido que los Broncos le hubieran avisado antes de que lo cortarían. Ante ello, voló a Tampa el domingo por la noche, durmió tres horas y comenzó a estudiar el sistema defensivo de los Buccaneers a menos de una semana del primer juego de temporada regular ante los Miami Dolphins.

“Es desafortunado que hayan manejado la situación así, pero así está la cosa. Ellos y yo tenemos que vivir con esto y me voy a asegurar de caer de pie (en Tampa Bay). Lo que sea que suceda con ellos (los Broncos), será su problema”, indicó Ward.

Varios equipos expresaron interés en contratar a Ward, pero el defensivo eligió a los Buccaneers por el ambiente de su vestidor. Le gustó lo que vio del quarterback James Winston el año pasado, cuando los Broncos vencieron 27-7 a Tampa Bay.

Quizá, ese fue uno de los peores juegos de Winston estadísticamente, pero a Ward le encantó que el joven pasador no se rindió y “se mantuvo animado”.

Ward también es gran admirador del esquinero Brent Grimes, a quien conoció en el Pro Bowl hace unos años, y del esquinero veterano de segundo año Vernon Hargreaves, de quien, dice, se comporta como todo un veterano.

“Me han recibido con los brazos abiertos. Me han dado la bienvenida y me han hecho saber que comparten la misma visión que tengo: ganar un título. Esa es la meta”, sentenció Ward.