<
>

Luke Joeckel fuera en Seattle por al menos 4 o 5 semanas por lesión

RENTON -- Se espera que el guardia de los Seattle Seahawks, Luke Joeckel, se pierda un mínimo de cuatro a cinco semanas luego de someterse a una cirugía en la rodilla.

Joeckel inició los primeros cinco partidos de la temporada para Seattle mientras trabajaba para recuperar su forma luego de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado la campaña pasada con los Jacksonville Jaguars. Joeckel firmó un acuerdo por una temporada con los Seahawks en marzo y fue llevado de a poco con su carga de trabajo durante el receso de campaña.

"Vamos a ser optimistas de que pueda volver en cuatro, cinco semanas. Veremos lo que sucede. Quizás es posible, quizás no lo es. Debemos ver cómo sana y cómo regresa", dijo el head coach Pete Carroll. "Definitivamente necesitaba limpieza en algunas cosas y se ocuparon de eso y todo salió perfectamente. Está muy optimista así que necesitamos ver qué sucede allí".

Carroll dijo que Joeckel no estaba limitado en lo que podía hacer direccionalmente en partidos, pero le tomaba varios días recuperarse después de cada encuentro.

"Simplemente llegó a un punto en que no estaba mejorando y necesitábamos hacer algo a largo plazo", explicó Carroll.

Se espera que Joeckel regrese al 100 por ciento después de la cirugía. El equipo no sabe exactamente cómo serán sus tiempos hasta que pasen unas tres semanas, aproximadamente.

Mientras tanto, Mark Glowinski y el recluta de segunda ronda Ethan Pocic, tendrán la oportunidad de tomar el sitio de Joeckel.

"Es una gran oportunidad. Estoy ansioso por ella, ansiando el reto y en espera de divertirme", dijo Pocic.

Glowinski inició los 16 partidos como guardia izquierdo para Seattle la temporada pasada antes de ser desplazado al lado derecho en esta temporada baja. Inició los primeros dos juegos del año como guardia derecho antes de ser reemplazado por Oday Aboushi.

Pocic ha estado activo por los cinco partidos como reserva pero no ha jugado en la línea ofensiva.

"Ninguno de los dos ha jugado suficientes repeticiones últimamente, así que el acondicionamiento sería un tema", dijo el entrenador de línea ofensiva Tom Cable. "Un poco de diferencia en los estilos de juego, que juntos, creo serían muy buenos. Vamos a rotarlos y conforme veamos qué sucede con Luke descifraremos lo que sea mejor".

Cable dijo que la esperanza era que finalmente se decidieran en una opción en las siguientes jugadas después de que Glowinski y Pocic sean probados este fin de semana.

Los Seahawks trajeron al tackle agente libre Branden Albert para una audición la semana pasada, y se mantuvo en contacto con el equipo a lo largo del fin de semana. No obstante, no se ha alcanzado un acuerdo. De acuerdo a registros de la NFLPA, Seattle cuenta con apenas 1.9 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, así que están limitados respecto al tipo de contrato que pueden ofrecer a Albert, quien ha estado sin empleo desde que fuera cortado por Jacksonville en agosto.

Albert es primordialmente un tackle izquierdo. No obstante, aportaría a Seattle una opción veterana en caso de que el equipo desee mover a Rees Odhiambo, quien ha iniciado los cinco partidos de la campaña como tackle izquierdo.