Un día después de que el profundo de los Tampa Bay Buccaneers, T.J. Ward, dijera que estaba al "final de su paciencia" por su falta de minutos de juego, el head coach Dirk Koetter reveló que tuvo una reunión con el jugador el pasado jueves.
"Le dije exactamente lo que pensé que podía hacer mejor. Hasta allí es lo que diré sobre eso", explicó Koetter este lunes. "Le dije exactamente lo que pienso que necesita hacer".
Es la primera ocasión en que Koetter ha tenido a un jugador hablando sobre su insatisfacción de modo público. Koetter cree que eso llega cuando se pierden partidos cerrados como la derrota por 30-27 ante los Buffalo Bills el domingo, parte de la racha de tres derrotas consecutivas de los Bucs.
"Los jugadores reciben calificaciones todas las semanas, y esas calificaciones son reflejo de cómo son calificados por los coaches [sic]", dijo Koetter a reporteros. "Hablé con jugadores hoy respecto a que cualquiera que estuviera frustrado o tuviera un problema, el mejor modo de resolver el problema es acudir con alguien que pueda hacer algo al respecto.
"En el caso de T.J., se perdió todo el campamento de entrenamiento, no solamente con nosotros sino con [los] Denver [Broncos], y ha estado lesionado la mayor parte del tiempo que ha estado aquí", señaló Koetter. "Estoy seguro de que está frustrado. Todo jugador desea estar adentro todo el tiempo. Es parte del juego".
Los Bucs firmaron a Ward el 4 de septiembre, dos días después de que fuera cortado por los Broncos. Se lastimó la cadera el 24 de septiembre frente a los Minnesota Vikings, forzándolo a perderse los encuentros ante los New York Giants y New England Patriots. El novato Justin Evans registró una intercepción y dos pases cortados frente a Tom Brady.
Ward regresó a la acción el 15 de octubre frente a los Arizona Cardinals. "Me siento grandioso en lo físico", explicó Ward el domingo. "Han sido un gran par de semanas".
Koetter dijo que no era intención de los coaches dar a Evans todas las oportunidades para la defensiva, y dejar tan pocas repeticiones a Ward.
Ante los Bills, Ward jugó en apenas 24 jugadas, un 35 por ciento, comparado a las 68 de Evans, un 100 por ciento; las 39 de Chris Conte, un 57 por ciento; y las 2 de Keith Tandy, un 3 por ciento. Frente a los Cardinals hace dos semanas, Evans participó en 58 jugadas defensivas, un 88 por ciento, mientras que Conte participó en 37 jugadas, el 56 por ciento; y Ward participó en 36 jugadas, el 55 por ciento.
"La semana pasada, ni siquiera jugué en la primera mitad", se quejó Ward. "Quizás existe un método detrás de la locura del coach, pero no sé de qué se trata ahora".
En 26 inicios de temporada con los Broncos del 2015 al 2016, Ward promedió casi 61 jugadas defensivas por encuentro, la tercera mayor cantidad en la defensiva de los Broncos detrás de Chris Harris Jr. y Aqib Talib.