NFL Selecciones
Jordan Raanan 6y

Giants habrían intentado canjear a Ereck Flowers durante el draft

Los New York Giants estaban dispuestos a traspasar a Ereck Flowers durante el Draft 2018 de la NFL. Simplemente no sucedió, en parte por el precio.

Los Giants esperaban una selección de ronda media a cambio de Flowers, de acuerdo a una fuente. Eso no iba a suceder, dado su nivel de juego y contrato.

El precio era considerado significativamente alto para un equipo, y al final no hubo quien mordiera el anzuelo. Flowers tiene garantizados 2.4 millones de dólares esta temporada.

Los Giants ahora enfrentan la decisión de qué hacer con un tackle joven que ha sufrido al inicio de su carrera y ahora ha elegido prepararse separado del equipo en el actual receso de temporada. Su status ya era considerado cuestionable luego de una relación fría con el resto de los linieros ofensivos, y la creencia entre sus compañeros de que se dio por vencido a mediados de la campaña pasada.

Flowers, de 24 años de edad, sigue siendo parte de la plantilla, por ahora. Tendrá que ganarse el puesto durante el verano.

El producto de la Universidad de Miami no ha asistido al programa de acondicionamiento de temporada baja voluntario de la franquicia, optando en su lugar por entrenar en casa, en Florida. Se trata de uno de los pocos jugadores que no participó en el minicampamento voluntario de la semana pasada.

La ausencia de Flowers ha sido notada por la gerencia de los Giants. Esperaban verlo competir por el puesto de tackle derecho titular luego de que Nate Solder fuera firmado a un contrato récord en el receso de temporada para jugar por izquierda.

El head coach Pat Shurmur notó el mes pasado que deseaba ver a todos jugadores participando en las sesiones de temporada baja. Piensa que el tiempo adicional de práctica es invaluable para mejorar la camaradería y ayuda a los jugadores aprender los nuevos esquemas ofensivos y defensivos.

"Está en Miami, y nosotros estamos aquí. Decidió no venir. Es un adulto", expresó el gerente general Dave Gettleman durante el draft del fin de semana. "Tiene la habilidad de tomar decisiones por sí mismo. Se trata de un programa voluntario y ha decidido mantenerse en Miami. Si quieren saber por qué no está aquí, llámenle".

Los Giants seleccionaron a un liniero ofensivo en el draft: el guardia Will Hernandez en la segunda vuelta. Los Giants todavía pueden utilizar a Flowers gracias a una carencia de tackles ofensivos.

Se esperaba que Chad Wheeler y Flowers compitieran por el puesto titular como tackle derecho. Adam Bisnowaty, recluta de sexta vuelta del año pasado, también podría estar en la competencia en caso de que los Giants no sumen a un veterano.

Flowers está en el año final de su contrato de novato. No se espera que los Giants hagan válida la opción al quinto año de contrato para reclutas de primera ronda.

Flowers fue seleccionado noveno global en el draft del 2015 de la NFL. Por ahora, y posiblemente dependiendo de cómo juegue como tackle derecho durante este verano, seguirá en la plantilla de los Giants y será parte del futuro.

"Bueno, así lo espero", dijo Shurmur el lunes durante una entrevista en el programa "Humpty & Canty with Rothenberg" de 98.7 ESPN New York. "En este punto, que nuevamente, todo es voluntario, ha elegido entrenar en el sur de Florida. Pero vi buenas cosas de él hace un año en las cintas. Simplemente ha elegido entrenar por separado.

La totalidad del salario de Flowers de 2.4 millones de dólares está garantizado para el 2018. Actualmente, tiene programado contar por 4.6 millones de dólares contra el tope salarial.

Los Giants ahorrarían 2.2 millones de dólares contra la nómina en caso de cortar a Flowers en cualquier punto antes del arranque de la temporada.

^ Al Inicio ^